La deportista local se impuso en la categoría competitiva 16-29 años.
La deportista local se impuso en la categoría competitiva 16-29 años.
ATLETISMO

Belén González Campbell y su travesía en la tercera edición de la OCR en Catamarca

La deportista juninense se quedó con el primer puesto en la categoría Competitiva 16-29 años en la rama femenina, tras tres días de competencia sobre terreno catamarqueño. “El objetivo más grande era terminar la carrera”, aseguró González en diálogo con Democracia.

La deportista juninense Belén González Campbell tuvo una actuación sobresaliente en la tercera edición de la OCR (Carrera Con Obstáculos), disputada en Catamarca.

Luego de tres días de competencia al máximo rendimiento, la oriunda de Junín se quedó con el primer puesto de la categoría Competitiva 16-29 años en la rama femenina. Los atletas tuvieron que completar 35 kilómetros en total.

En diálogo con Democracia, González comentó: “El objetivo más grande era terminar la carrea. Sabía que era un competencia dura porque tiene muchas dificultades, como, por ejemplo, montañas u obstáculos”.

Las carreras pedestres no suelen llamar la atención de la deportista local, ya que su deporte favorito es el fútbol –juega en Unnoba-. Sin embargo, y luego del contundente triunfo, aseguró que “me gustaría seguir compitiendo en la disciplina OCR. Gané un premio para competir en la misma categoría en Colombia. Mi objetivo es ir, divertirme y terminarla”.

 

“Prácticamente no me preparé”

“Es la segunda vez que corro en la disciplina OCR. Prácticamente no me preparé, fui a probar suerte y ver de qué se trataba”, confesó González a este diario.

En la misma línea, amplió: “Complementé el entrenamiento de Unnoba con gimnasio. Pero no tenía mucha idea de qué se trataba la competición”.

La juninense había tenido una destacada actuación en la Brutal Race del año pasado, en Villa General Belgrano. Luego de aquella competencia, comenzó a seguir a diferentes páginas por sus redes sociales, entre ellas la de La Liga, quien organizó la competencia.

“Me enteré por Instagram y en diciembre me anoté. Aproveché porque fui de vacaciones y de paso competí”, cerró.

COMENTARIOS