Najee López coloca un golpe sobre el cuerpo de Escudero Besana (derecha).
Najee López coloca un golpe sobre el cuerpo de Escudero Besana (derecha).
BOXEO EN FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

El púgil arenalense Marcos Escudero Besana perdió por puntos en fallo no unánime

Como anticipó Democracia, combatió en el estadio Whitesands Events Center de la ciudad de Plant City, Estado de Florida (Estados Unidos) el boxeador de la vecina ciudad de General Arenales, Marcos "Machete" Escudero Besana.

El arenalense, encuadrado en la categoría medio pesados, enfrentó a diez rounds al invicto de Puerto Rico radicado en  Ellenwood, Georgia, (EE. UU.), Najee López (24 años), quien superó por puntos y en fallo no unánime a Escudero Besana.

López (pesó 79,379 kilos) se impuso con tarjetas que marcaron 95 a 95 (la de Brian Garry), 99 a 91 (Álvaro Rodríguez) y 97 a 93 (Jacob Rust) a "The Machine" Escudero, quien tiene 30 años y acusó en la balanza 79,150.

El de Arenales, radicado en Greenacres, Florida (Estados Unidos), tiene 30 años y quedó ahora con una foja de tres derrotas las dos anteriores ante el norteameriano Joseph George (una de ellas por nocaut, en agosto del 2020) y 14 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida.

Por su parte, Najee López sumó su décimo triunfo en otras tantas peleas, ocho de ellas por fuera de combate, destacándose que arbitró la contienda el norteamericano Gene Del Bianco.

COMENTARIOS