Último festival realizado por el club linqueño en 2023.
Último festival realizado por el club linqueño en 2023.
BOXEO

La escuela Kine BoxInteligente anunció una nueva velada que se desarrollará en Lincoln

El Club Argentino será el escenario donde se llevará cabo el quinto evento organizado por la institución linqueña, conducida por Elías Tomizzi. “Es un festival ambicioso”, aseguró el fundador de la entidad en diálogo con Democracia. La jornada se producirá el 30 marzo.

Kine BoxInteligente es una escuela de boxeo ubicada en Lincoln, conducida por Elías Tomizzi y que funciona desde hace tres años. En la actualidad, son más de 100 los alumnos que pasan por sus instalaciones para practicar el deporte.

Además, otro punto importante que logra elevar el nivel del club son los eventos que lleva a cabo. La institución linqueña, en los últimos días, anunció un nuevo festival para el 30 de marzo, en las instalaciones del Club Argentino, donde asistirán púgiles locales y de la Región.

“Van a llegar boxeadores de diferentes localidades, como Villegas y Ameghino, para participar de forma competitiva contra cinco chicos de nuestra escuela, dos de la Escuela Municipal de Lincoln, uno de Pinto y una chica de Carlos Casares. Es un festival ambicioso y lo vamos a trasmitir por el canal del gimnasio en vivo”, contó Tomizzi en diálogo con Democracia.

En la misma línea, continuó: “El objetivo es que los chicos la pasen bien y que el espectáculo sea mencionado y destacado en la zona”.

“Es una propuesta ambiciosa porque es un fin de semana largo, pero apostamos a que los chicos que están estudiando afuera, que seguramente vengan a visitar a sus familiares, puedan asistir al evento. El festival anterior, que contó con 600 personas, nos quedó chico”, indicó.

El último evento organizado por Kine BoxInteligente fue el pasado 9 de junio, en Muta, y presentó 12 peleas amateurs y la presencia de 600 espectadores.

Actualidad de la escuela

“La escuela cuenta con un volumen de gente importante, por suerte pudimos sumar más chicos en el grupo de competencias”, comentó el fundador del club linqueño en diálogo con este diario.

“Me genera alegría ver como tantos chicos eligen la escuela, me levanto contento para ir a trabajar. Creo que el gimnasio, hoy en día, es un monstruo que tiene vida propia gracias a la gente que asiste”, expresó el oriundo de Lincoln.

En cuanto a los objetivos para este 2024, Tomizzi señaló: “Este año nos propusimos tener más rodaje y tratar de pelear por algún cinturón. También queremos meternos en la Liga Metropolitana, esa es nuestra meta”.

En la misma línea, agregó: “Creo que, si se nos da la posibilidad de participar en la Liga Metropolitana, los chicos se van a dar cuenta que están a la altura de cualquier boxeador del país. Colegas de otras instituciones me han dicho que mis alumnos tienen buen nivel”.

Sin embargo, el encargado de comandar el timón de la institución aseguró que “en lo que va del 2024 no salimos a competir afuera, tenemos propuestas para el viernes 5 y sábado 6 de abril. Este año será de mucho rodaje con algunos chicos para que sumen experiencia”.

“Por suerte nos llegaron invitaciones de las mejores ligas, como Buenos Aires. Hemos hecho ruido y nuestra institución llegó a las grandes ligas”, confesó.

“Mi gran sueño es que el gimnasio sea un lugar de contención y que puedan pasarla bien. Después, en cuanto a lo personal, me llena de orgullo que nos inviten de ciertos lugares prestigiosos”, cerró Tomizzi.

COMENTARIOS