Marcelo García, Germán Aguilar, Daniel Barrera, David Forconi y Zelikowicz (centro).
Marcelo García, Germán Aguilar, Daniel Barrera, David Forconi y Zelikowicz (centro).
EN LA SEDE QUE LA FAB POSEE EN CASTRO BARROS 75

Integrantes de la Comisión Municipal de Boxeo se reunieron con directivos de la Federación Argentina

El gerente de la institución rectora, Alberto Zelikowicz, recibió a Daniel Barrera y a funcionarios del área de Deportes comunal.

En el marco de las acciones orientadas al desarrollo y promoción del boxeo en la ciudad, integrantes de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín acompañaron a miembros de la nueva comisión Municipal de Boxeo a un encuentro en Capital Federal.

Allí fueron recibidos por el gerente de la Federación Argentina de Boxeo, Alberto Zelikowicz, en pos de conocer la actualidad del deporte y apoyar a los boxeadores locales, realizándose el encuentro en la sede que la FAB posee en Castro Barros 75, en el barrio capitalino de Almagro.

Además, desde la Federación mencionada aseguraron que se trabajará en conjunto con el propósito de fomentar el crecimiento de los jóvenes y acompañar el funcionamiento de la disciplina.

A propósito de esto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, manifestó: “Este tipo de encuentros nos pone muy contentos, venir a la sede de la Federación Argentina de Box a acompañar a la nueva Comisión Municipal, que preside Daniel Barrera, junto a Germán Aguilar y Marcelo García, es muy grato, no solo por presentarnos formalmente para generar un contacto, sino porque son reuniones muy fructíferas para el desarrollo de la disciplina”.

Agregó que "Allí nos recibió con el gerente de la Federación, Alberto Zelikowicz, junto a otros integrantes de la entidad. Estuvimos informándonos sobre cómo funciona la comisión y las ideas para trabajar de manera conjunta, fue muy importante recomponer el diálogo”, contó el funcionario.

Por último, Yópolo agregó que “En esta nueva etapa es fundamental el trabajo en conjunto con la Dirección de Deporte, la Comisión Municipal de Boxeo y la Federación de Box para acompañar a los boxeadores de nuestra ciudad, los resultados nos dejaron muy contentos, sobre todo al saber que estamos en contacto con ellos, que además nos van a venir a visitar en cuanto comience toda la planificación”.

Daniel Barrera y la importancia del encuentro

Por su lado, Daniel "Lelé" Barrera, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, señaló: “Para nosotros como nuevos representantes de la disciplina en la ciudad es muy emocionante poder encontrarnos con la Federación, viajamos a informarnos y a conocer el funcionamiento del ambiente, cómo se planifica, de qué manera se organizan, la realidad es que fuimos muy bien atendidos”.

Amplió conceptos diciendo que “También nos capacitamos sobre la metodología de inscripciones, el paso a paso para obtener las licencias, todo lo que se necesita para verificar un festival de boxeo, al igual que la documentación que debe presentar cada deportista, planillas, estudios médicos, autorizaciones, avales, es esto lo que realmente tiene que aportar una comisión, las herramientas, para que todo sea como debe ser”, contó.

Barrera también adelantó que "La semana que viene vamos a reunirnos por primera vez con todos los integrantes de la comisión con el fin de poner sobre la mesa toda esta nueva información que nos brindaron, tanto del funcionamiento como de las reglas de la disciplina, la idea es planificar cosas para hacer este año, luego todo va a ser comunicado a los allegados al boxeo”.

Para finalizar, haciendo referencia a la Federación, Barrera valoró: “La verdad estamos muy entusiasmados, esto nos da seguridad, se mostraron muy comprometidos, van a coordinar espacios de aprendizajes y cursos de capacitaciones para técnicos y promotores, además nos confirmaron que cuando comiencen los festivales van a estar presentes, para conocer la ciudad y a la gente de Junín”, completó "Lelé" Barrera.

El sábado, velada en Fortín Tiburcio

Con la organización de Jorge Carballo y colaboradores del gimnasio "La Cobra", habrá de realizarse una nueva velada de boxeo amateur, en la sede de la Sociedad de Fomento de la localidad distrital de Fortín Tiburcio, este sábado desde las 21.30.

La pelea de fondo de la programación será protagonizada por el peleador local Joel Medina (entrena en Junín a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera) y por Bruno Sánchez, púgil oriundo de Lomas de Zamora.

También subirán al cuadrilátero Lautaro "Caníbal" Calderón, del gimnasio "La Cobra" de Junín, ante Francisco "Kiko" Morello, de Lincoln; y Priscila "Chucky" Valenzuela frente a Damaris "La maldita" Yafar, de Firmat (Santa Fe).

Además van a combatir Alexis Domínguez, juninense que alista "Cuty" Barrera, ante Marcos "El Indio" Falcatto (Los Toldos); y la juninense Valentina Disacio, del gimnasio "Los Castillo", ante Estrella "La Terrible" Rodríguez, exponente de Los Toldos.

COMENTARIOS