CEPT N° 21 de Los Toldos.
CEPT N° 21 de Los Toldos.
ESCUELA RURAL EN LOS TOLDOS

Campaña para colaborar con proyectos del Centro de Producción Total N° 21

Las donaciones que se reciben son para alimentar a los muchos animales que tienen en el predio.

La Asociación Rural de General Viamonte se hizo eco de un pedido del Centro de Producción Total ( CEPT) N° 21 para aquellos productores que deseen colaborar con la institución y puedan aportar una donación de maíz para alimentar a sus animales.

“Por mínima que sea la donación, es un gran aporte para que se puedan sostener todos los entornos formativos”, apuntan los organizadores de la campaña.

Vale mencionar que el CEPT N° 21 es una escuela rural con orientación en Ciencias Agrarias, que cuenta actualmente con 147 alumnos y que funciona en un predio de una hectárea en el Paraje Los Bosques del partido de General Viamonte.

Dentro de esa hectárea se encuentra el edificio, que ocupa un 30  por ciento de dicha superficie, y en 0,70 hectáreas la institución lleva adelante una gran cantidad de proyectos productivos intensivos en los que los alumnos aprenden la parte práctica de las materias vinculadas a la producción.

Actualmente en el sector de animales se cuenta con 25 ovinos (ovejas de Raza Pampinta), 17 caprinos (Razas Anglo Nubian y Saanen), 5 vacas de cría (Angus) y un toro (Hereford), un plantel de 10 cerdas reproductoras con 1 padrillo, lechones y capones en engorde, 200 gallinas (ponedoras, gallinas de campo y aves de las razas Plymouth Rock Blanco, Plymouth Rock Barrado, Rodhe Island Red), un plantel de 40 conejos (Razas Californiano, Neocelandés, y Leonado de Borgoña), 100 codornices y producciones avícolas alternativas (pollos parrilleros, pavos, patos, etc.).

Además de estas producciones animales, se cuenta con un sector apícola con 16 colmenas, 2 invernáculos (en los mismos se realiza huerta bajo cubierta, plantines, aromáticas y algunas plantas florales) y una huerta. 

Para el aprendizaje de los alumnos, también se elaboran quesos, chacinados, dulces y conservas.

Desde el centro explicaron que “al producir todo esto en tan solo 0,70 hectáreas, y no tener una superficie cultivable donde podamos producir el alimento necesario para nuestros planteles animales, tenemos un alto costo anual en maíz, rollos y alimentos balanceados. Ante esta desventaja es que nos tomamos el atrevimiento de solicitar, a aquellos productores que deseen colaborar con el mantenimiento y sostenimiento de nuestra institución,  una donación de maíz que, por mínima que sea, es un gran aporte para que nuestra  institución  pueda sostener todos estos Entornos Formativos en los que nuestros alumnos realizan las prácticas y obtienen los conocimientos que acompañan su formación de Técnicos en Producción Agropecuaria”, manifestaron.

Los teléfonos de contacto para poder ayudar son: 2355 691518 y 2355 691074.

COMENTARIOS