Un joven de 21 años causó destrozos en la casa de su madre, en El Triunfo.
Un joven de 21 años causó destrozos en la casa de su madre, en El Triunfo.
DETUVIERON A JOVEN DE 21 AÑOS DE EDAD

Una mujer debió llamar a personal policial porque su hijo estaba destrozando la casa

Un violento episodio familiar terminó con un joven de 21 años detenido y una serie de daños en la casa propiedad de su madre, de 49 años, hecho registrado en la localidad de El Triunfo, en el vecino Distrito de Lincoln.

La damnificada debió llamar a personal policial al no poder controlar la situación generada por su descendiente, quien se mostró muy violento y rompió distintos muebles y generó destrozos en algunos ambientes de la finca, ubicada en Paraguay 160 de esa población vecina.

Inicialmente, se puso al resguardo a la mujer y posteriormente, con la colaboración de personal policial de los Destacamentos de Martínez de Hoz y de Las Toscas se logró detener a la aprehensión del joven, quien inicialmente se mostró hostil con los uniformados, hasta que logró ser reducido y trasladado a sede policial.

Allí, se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Daños en flagrancia”, en la cual se dio intervención a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, quien resolverá sobre la situación procesal del joven aprehendido.

 

Imputado por abuso sexual

Ayer, personal policial de la Comisaría de General Pinto procedió a la detención de un hombre de 50 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura en el marco de la causa caratulada "Abuso sexual con acceso carnal".

El hecho se habría producido en la ciudad cabecera del vecino Distrito y el detenido quedó a disposición del titular de la Fiscalía Nº 4 y del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, estimándose que hoy va a ser trasladado a nuestra ciudad para ser indagado.

 

Denunciaron sendos robos 

En la Comisaría Junín primera se denunció un "robo calificado", ocurrido en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo y del que fue victima un matrimonio. Cuando la pareja descansaba, ingresaron ladrones a la vivienda, los ataron y se llevaron dinero en efectivo del inmueble, huyendo luego del lugar.

Por otra parte, en la Comisaría Junin Segunda una vecina denunció que un solitario ladrón le sustrajo una garrafa de gas y otros elementos, en horas de la noche. Tras delinquir en la propiedad ubicada en Padre Ghío y Caseros, el malhechor -quien quedó registrado en imágenes captadas por una cámara de seguridad de la familia damnificada-, escapó del lugar y se estima que podría ser detenido en breve.

En Lincoln, un vecino del barrio Sagrado Corazón denunció la sustracción de dos motocicletas de su propiedad, una "Yamaha Crypton" y otra "Guerrero Trip" de 110 c.c. de cilindrada.

Las mismas, se encontraban en el interior de su vivienda, a la que los malhechores ingresaron luego de romper el candado del portón del garage de la finca, ubicada en calle Virgilio Tedín al 2000 de la vecina ciudad.

Tras la denuncia presentada por el linqueño, se inició una causa penal caratulada “robo”, en la que tomó intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Junín. 

En tanto, personal de la Comisaría de Lincoln y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones local se encuentran abocados a la investigación del hecho doloso. En Chacabuco, a una mujer le robaron la cartera que había dejado en el auto de su propiedad, que dejó estacionado en inmediaciones del estadio del Club Argentino de esa localidad.

La damnificada, Lara Valenzuela, radicó la denuncia en la Comisaría chacabuquense y este caso se agrega al de similares características que sufrió Marina Yannibelli, a quien le robaron la billetera, logrando luego recuperar la documentación y las tarjetas que le habían sustraído.

COMENTARIOS