El auto recuperado en nuestra ciudad tras ser robado en Capital Federal.
El auto recuperado en nuestra ciudad tras ser robado en Capital Federal.
UNO POR ROBO Y OTRO POR DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA

Fueron recuperados en nuestra ciudad dos automóviles que tenían pedidos de secuestro

Se secuestraron en sendos procedimientos realizados en Suiza y Necochea y en Sargento Cabral y Juan Bautista Alberdi.

En un eficaz procedimiento realizado durante una de las habituales recorridas por el barrio Villa Talleres, personal de la Policía Local de Junín (UPPL) procedió a la interceptación de un automóvil Chery Tiggo color negro. 

Luego de identificarse a quienes se desplazaban en el vehículo, se controló la documentación del rodado, determinándose que la patente grabada en los cristales no coincidía con la chapa patente que tenía colocada el rodado. 

Por ello, los datos del chasis fueron cursados a la Radio Estación Junín de la Policía Bonaerense, desde donde se informó que el Chery poseía pedido de secuestro activo por el delito de "Robo automotor", hecho cometido el 21 de febrero del corriente año.

El ilícito se cometió en la Comuna CC-11-B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e intervino en ese caso personal de la Policía de la Capital Federal.

Se procedió en nuestro medio a la aprehensión del conductor del Tiggo, un joven de 25 años de edad, quien en principio quedó imputado por "Encubrimiento". Además, se detuvo a uno de los acompañantes del conductor del coche confiscado, ya que en poder del muchacho se secuestró "picadura de marihuana", quedando imputado en la Investigación penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas

Al igual que el coche, ambos sujetos fueron llevados a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, quedando los dos a disposición de la Justicia.

 

En calles Alberdi y Sargento Cabral

Por su parte, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) a cargo del comisario mayor Cristrian A. Caggiano, procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol Trend sedan cinco puertas, color gris oscuro.

El vehículo tenía pedido de secuestro activo y su conductor, un hombre de 35 años de edad (iniciales M.E.G.) fue detenido, quedando en principio imputado en una causa penal caratulada como "encubrimiento".

Se dio intervención al titular de de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín, encuadrándose el caso como "Infracción a los artículos 289, 292 y 296 del Código Procesal Penal", quedando el detenido a disposición de la Justicia. También se secuestró la documentación del Gol Trend y un teléfono celular que llevaba consigo el aprehendido, cumpliendo el personal policial actuante con los recaudos legales correspondientes.

COMENTARIOS