La celebración del 77 aniversario del Club de Planeadores.
La celebración del 77 aniversario del Club de Planeadores.
CELEBRACIÓN

El Club de Planeadores de Junín celebró su 77 aniversario

El Club de Planeadores de Junín celebró su 77 aniversario con una gran comida en sus instalaciones, donde renovó su compromiso de seguir fomentando la disciplina del vuelo sin motor. 

Javier Gaude, referente de la disciplina y actual presidente de la institución, destacó el apoyo del municipio para que el club pueda seguir mejorando en su infraestructura, difundiendo la actividad mediante sus escuelas y los diferentes logros deportivos.

Gaude manifestó que "celebrar 77 años del club habla de la trayectoria de la institución, un club que fue sede del campeonato mundial en el año 1963. En definitiva, un club con mucha historia, con mucho peso histórico y, desde hace algunos años, siendo uno de los cuatro clubes más grandes de la Argentina”. 

Además, el mandatario señaló: “Hoy somos 120 pilotos en actividad. A pesar de la crisis económica que estamos pasando, trabajamos para mantener al piloto y que no se vaya y que siga siendo parte de la institución".

El futuro de la entidad

Respecto del futuro, Gaude adelantó: "Siempre estamos con nuevos proyectos, pensando en los próximos campeonatos. En lo deportivo, hoy tenemos una muy buena representación a nivel nacional en todas las categorías, con muchos campeones nacionales vigentes, como Manuel y Martín Darrain, Dino Ghioni, Claudio Larentis, pilotos locales que han logrado ser campeones nacionales y han traído los títulos para Junín”. 

En la misma línea, indicó: “Cada vez que vamos a un campeonato nacional o a un regional, siempre somos candidatos a traer buenos resultados, por eso queremos seguir en esa senda". 

Finalmente, Gaude se refirió al acompañamiento del municipio, tanto a la institución como a la disciplina. "Es fundamental, porque en cada momento que le hemos pedido colaboración siempre ha estado presente. Todas las obras que hemos hecho en el predio y en la pista han sido gracias a la colaboración del municipio. Además, siempre nos acompaña en cada campeonato", aseguró.   

Pablo Petrecca - Intendente

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca indicó que "arribar a los 77 años de vida no es poca cosa, y habla sin dudas de un trabajo muy grande, muy fuerte, de todo un grupo de personas que han sido colaboradores o integrantes de las distintas comisiones y que han puesto al Club de Planeadores en un lugar de relevancia a nivel nacional”.  

El jefe comunal destacó, además, que "el Club de Planeadores tiene un sentido de pertenencia muy importante en la ciudad, siendo muy generosos durante los 12 años que la pista del aeródromo estuvo clausurada, recibiendo todos los vuelos sanitarios y toda la actividad que se desempeñó en este tiempo. Con lo cual hablamos de una institución con un sentido de solidaridad y de pertenencia muy grande con la comunidad y lo siguen haciendo. Por eso, esto es algo siempre para destacar y agradecer". 

Por último, Petrecca se refirió a Gaude y destacó: "Es un piloto que nos ha dado tremendas alegrías a los juninenses, reconocido internacionalmente. Y tantos otros pilotos que han surgido de acá, lo que habla también del trabajo que se ha hecho a lo largo de estos 77 años".

COMENTARIOS