Carta de opinión de la Agrupación de Corazón Verde.
Carta de opinión de la Agrupación de Corazón Verde.
CARTA DE OPINIÓN

En las buenas siempre…y en las malas mucho más...

Carta de la Agrupación de Corazón Verde suscripta por su presidente Diego Fernández Othacéhé.

Los próximos 30 días serán trascendentales para el futuro inmediato de nuestra institución, donde pondremos en juego la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino o caeremos nuevamente en el descenso tan temido.

Se presenta la última posibilidad del año que nos da el calendario para planificar, diagramar y armar un equipo competitivo.  Y es el último mercado de pases, que, con los resultados a la vista obtenidos, hay cero margen para el error...

Siempre con el espíritu constructivo que nos caracteriza como Agrupación, entendemos que no podemos darnos el lujo de no estar precisamente ahora todos juntos los sarmientistas, colaborando activamente para lograrlo.

Todos juntos comprende a socios, hinchas, simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico, profesionales de las distintas áreas, empleados, dirigentes oficialistas y de la oposición, allegados, etc...

Toda la familia verdolaga.

Todos juntos colaborando y aportando en pos de ese objetivo.

Por supuesto que la responsabilidad recae principalmente en la Comisión Directiva actual, como de ellos también depende, la convocatoria a todos los sarmientistas con vocación de servicio y amor por estos colores.

Ante la inminencia de los tiempos que se avecinan, y dado el resultado de lo que fueron los últimos mercados de pases, por cierto muy poco acertados y lo preocupante de la situación futbolística actual, no podemos dejar pasar la oportunidad de conformar una Sub Comisión de Fútbol (llámese Consejo de Fútbol, Secretaría de Fútbol Profesional, Departamento de Scouting, o con el nombre que sea), a los fines de diagramar la política deportiva que se llevará a cabo para intentar la permanencia en la Primera División como primer paso y, a partir de allí, salir a buscar los refuerzos necesarios para lograr dicho objetivo.

No podemos darnos el lujo en esta ocasión, de errar como nos viene ocurriendo en los últimos mercados de pases.  Y, si bien es cierto que el presupuesto del Club es siempre un condicionante, también es cierto que fue la Comisión Directiva actual, o mejor dicho sólo algunos pocos dentro de la misma, los que tomaron la decisión de contratar como refuerzo a Pablo Pérez, quien, al mes y medio de llegar al club, decidió retirarse del fútbol.

En cambio, bien pudo tomarse la decisión de contratar a un Enzo Fernández, como lo hiciera en su momento Defensa y Justicia, sólo por poner un ejemplo. Un jugador conocido y caro, contra un jugador desconocido y barato. Y es ahí a donde debemos apuntar si nuestro problema es de presupuesto…

Aquí es donde entra en juego la creatividad en la política de contrataciones que un Club como Sarmiento debe tener; y ahí es justamente donde debe haber una Sub Comisión de Fútbol Profesional conformada por gente especializada, avocada exclusivamente a ello.

Sub Comisión de Fútbol que trabaje diagramando las políticas deportivas, en conjunto y coordinadamente con la CD, Cuerpo Técnico, Cuerpo Técnico de Reserva, Mánager y Coordinador de Inferiores, para que luego los criterios utilizados en las futuras contrataciones no sea el resultado del capricho de nadie, ni del entrenador turno, ni estemos a merced de darle las llaves del Club a algún Empresario del Fútbol o Representante de Jugadores, para que haga sus propios negocios…

Se insiste, último mercado de pases, última oportunidad de diagramar un proyecto deportivo exitoso. Si nos toca descender, que sea agotando todos los recursos disponibles.

Comisión Directiva y presidente Fernando Chiófalo: humildemente acá estamos a su disposición para aportar nuestra cuota parte.

Hay muchos logros institucionales que tienen un gran mérito, pero está claro que la política de contrataciones no viene siendo la acertada. Tenemos que tener un proyecto deportivo serio, fuerte y bien determinado profesionalmente, lo dijimos en campaña, y lo reiteramos ahora.  Otros clubes lo hicieron posible y los ejemplos sobran.

De hecho, hoy, Godoy Cruz es el equipo más ganador de la copa de la liga teniendo como centrales a dos ex jugadores de Sarmiento, como lo son Salvareschi y Rasmussen y eso nos da la pauta, de que no se trata sólo de los recursos que tengas disponibles para traer jugadores, sino a qué los querés hacer jugar...

En las buenas siempre y en las malas mucho más. ¡Vamos verde…!

Diego Fernández Othacéhé.

Presidente Agrupación de Corazón Verde.

COMENTARIOS