Andreasen y Lucero protagonizarán una de las peleas profesionales.
Andreasen y Lucero protagonizarán una de las peleas profesionales.
BOXEO EN EL BETO MESA

Hoy, pesaje para los protagonistas de las peleas profesionales

Mañana habrá cuatro batallas entre rentados y varias entre amateurs.

Hoy a las 10.30 se realizará en el local comercial de avenida Benito de Miguel 177 de nuestra ciudad el pesaje oficial de los ocho boxeadores profesionales que animarán las cuatro peleas rentadas de la velada de mañana viernes.

La programación se llevará a cabo desde las 21 en el complejo polideportivo Beto Mesa, organizada por Miguel Burgos Medina y en las contiendas de fondo se presentarán los hijos del promotor, los hermanos Juan Andrés y Agustín Burgos, ante rivales que llegarán desde la provincia de Santa Fe.

Juan Andrés Burgos hará su debut en el campo pago enfrentando a Cristian Maldonado (perdió las tres primeras peleas que realizó), mientras que en el cierre de la velada, Agustín Burgos (ganó por puntos en sus dos primeras presentaciones como profesional) chocará contra Roberto Javier "Gorila" Díaz, peleador de Villa Cañás (Santa Fe).

El visitante, de 38 años, tiene una foja profesional  de cuatro triunfos (uno antes del límite) y nueve derrotas, con cuatro reveses antes de lo pactado. Previamente, volverá a presentarse luego de un tiempo sin combatir, el profesional rojense Ronan Nahuel Sánchez, frente a Sergio Alejandro Rodríguez, de 31 años y oriundo de Sunchales (Santa Fe).

Este, ganó tres peleas y perdió otras nueve, con tres derrotas antes de lo pactado, en tanto que Sánchez suma cinco triunfos (tres por nocaut) y perdió dos veces, una antes de lo pactado. Además, completando los pleitos entre profesionales, Gonzalo "La Pantera" Andreasen (de Azul, radicado en Olavarría, 11 peleas ganadas -con ocho nocauts- y 12 perdidas) cruzará guantes con Juan Pablo "Juampi" Lucero, del barrio de Tolosa, ciudad de La Plata. 

Este, suma 18 triunfos (diez antes del límite), trece derrotas y dos empates y ante el azuleño, se espera una batalla de mucha acción sobre el ring.

 

Complementos entre amateurs

Habrá además varias peleas entre boxeadores aficionados, abriendo la jornada un pleito entre damas, que protagonizarán Priscila Valenzuela (de nuestra ciudad) y la linqueña Mayra Sánchez. Luego, el local Brandon Valenzuela dirimirá con Yamir Váldez (San Gregorio), tras lo cual subirán al cuadrilátero el juninense Lucas Juárez y Boris Sánchez (de Rojas).

Seguidamente, Nicolás Loureyro (Chacabuco) se cruzará con Joaquín Castrillini (Rojas) y más tarde, animarán otro pleito amateur el santafesino Agustín Carranza y Bahiano "Chocolatito" Rosales, deportista de la vecina ciudad de 25 de Mayo.

Completarán la programación previa Alejandro Domínguez (Teodelina) ante Rodrigo "Tigre" Díaz y en pleito entre juninenses, confrontarán Domingo Sosa frente a Braian Ávalos.

COMENTARIOS