PLAY OFFS DE LA NBA

Definiciones agónicas y sin sorpresas visitantes

Con un doble sobre la chicharra de Jamal Murray, los Denver Nuggets culminaron una remontada de 20 puntos para batir 101 a 99 a Los Ángeles Lakers y adelantarse 2-0 en esta eliminatoria de primera ronda de los play offs de la NBA de básquetbol estadounidense.

En los otros dos partidos, los New York Knicks derrotaron increíblemente 104 a 101 a los Philadelphia 76ers. en otro trepidante final y se pusieron 2 a 0 en la eliminatoria, al igual que hicieron los Cleveland Cavaliers ante los Orlando Magic (96 a 86), con lo cual todavía no hubo triunfos visitantes en esta instancia.

En Denver, los Nuggets asestaron una dolorosa segunda derrota a los Lakers de LeBron James, que dominaron prácticamente todo el partido llegando a tener una ventaja de 68-48 al principio del tercer cuarto. LeBron, con 26 puntos y 12 asistencias, y Anthony Davis, con 32 tantos y 11 rebotes, comandaron una gran actuación de los Lakers que parecía ser suficiente para romper la racha de nueve derrotas consecutivas que acumulaban frente a los vigentes campeones. 

Pero bajo la guía de un descomunal Nikola Jokic, que terminó con 27 puntos, 20 puntos y 10 asistencias, los Nuggets fueron recortando la distancia y finalmente ganaron 101 a 99, empujados por el público del Ball Arena.

Los Lakers, que ya fueron barridos 4-0 por los Nuggets en las pasadas Finales del Oeste, recibirán los siguientes dos partidos, mañana jueves y el sábado 27. En Nueva York, Knicks y Sixers brindaron un choque de máxima intensidad que se resolvió a favor de los locales con una remontada de infarto en el último medio minuto. 

Brunson fue el máximo anotador de los Knicks con 24 puntos y Maxey de los Sixers con 35 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias. El camerunés Joel Embiid, que sumó 34 puntos y 11 rebotes, protestó contra la actuación arbitral por no señalar falta en la pérdida de balón de Maxey.

De su parte, los Cleveland Cavaliers derrotaron 96-86 a los Orlando Magic y se avanzaron 2-0 en esta serie del Este. Donovan Mitchell volvió a comandar el ataque de Cleveland con 23 puntos y Paolo Banchero terminó con otros 21 tantos, para Orlando Mágics. 

Los Magic se marcharon de Cleveland sin haberse puesto por delante en el marcador en ninguno de los dos primeros partidos.

COMENTARIOS