En su campo de deportes, Villa Francia de Coronel Granada goleó 6-1 a San Miguel (L).
En su campo de deportes, Villa Francia de Coronel Granada goleó 6-1 a San Miguel (L).
GENERAL PINTO

Triunfo de Pintense y derrota de Deportivo por el torneo de fútbol de la Liga Amateur

El C.A.P. derrotó a Atlético Pasteur y el azul perdió ante El Linqueño. Por la Liga de Vedia, golearon a Sarmiento de Germania.

Se disputó la cuarta fecha del torneo "Apertura" 2024 de fútbol de primera división que organiza la Liga Amateur de Deportes con sede en Lincoln.

En el encuentro que cerró la jornada, en su estadio "Leonardo Costa", El Linqueño superó 4 a 1 a Deportivo Pinto, lo dejó sin invicto y le impidió quedar como único puntero. Este resultado, permitió que San Martín se sostenga al tope de la tabla de posiciones, seguido por el único invicto del campeonato, Atlético Pintense, elencos que se enfrentarán este domingo, en el cotejo destacado de la quinta fecha.

Gabriel Velázquez, por duplicado en el primer tiempo, Valentino Colombi y Benjamín Bianchi en el complemento, marcaron para el CAEL, descontando el máximo artillero del certamen, Lucas Quinteros, y Eric Véliz (de penal) para el "Depor".

El domingo, Pintense se impuso 3 a 0 como local a Atlético Pasteur, con goles en el primer tiempo de Jorge Fernández, Samuel Videla y Paulo Clavería para los blancos de General Pinto.

El otro equipo del Distrito pintense, Villa Francia de Coronel Granada, doblegó como local por 6 a 1 a San Miguel de Lincoln, marcando Martín Viñales (2) Cardozo (3) y López para el triunfador.

El puntero San Martín de Roberts perdió el invicto en la visita a Argentino de Lincoln, al caer 2 a 1; Social y Deportivo Arenaza dio cuenta de Atlético Roberts, por 2 a 1; y empataron 2 a 2 C.A.S.E.T. de El Triunfo y Juventud Unida de Lincoln.

Las posiciones y la quinta fecha

Con estos resultados, luego de jugarse cuatro fechas, encabeza la tabla San Martín de Roberts, con 9 puntos. Le sigue Pintense, con 8; Argentino de Lincoln y Deportivo Pinto suman 7; El Linqueño, Atlético Pasteur, Atlético Roberts y Deportivo Arenaza tienen seis unidades; Villa Francia reúne 5; C.A.S.E.T. tiene 4; Juventud Unida de Lincoln acumula tres y cierra sin unidades San Miguel de Lincoln.

Por la quinta fecha, el partido entre Atlético Pasteur y San Miguel de Lincoln fue reprogramado, anoche, por condiciones climáticas, con fecha a confirmar.

Mañana domingo se medirán desde las 15.30: San Martín de Roberts vs. Pintense; Deportivo Pinto ante C.A.S.E.T. de El Triunfo; Deportivo y Social Arenaza recibirá a Argentino de Lincoln; y Juventud Unida de Lincoln será anfitrión de Atlético Roberts.

Ya el lunes, en el estadio “Leonardo Costa” de Lincoln, El Linqueño espera la visita de Villa Francia de Coronel Granada, desde las 21.

COMENTARIOS