El sujeto que venía de cumplir una condena penal y fue aprehendido.
El sujeto que venía de cumplir una condena penal y fue aprehendido.
FUE ATRAPADO EN EL BARRIO LA CELESTE

Aprehendieron a un sujeto que venía de cumplir condena penal y estaba armado

Entre las anteriores, estuvo imputado en sendas causas por "robo calificado", "amenazas", "daño calificado" y "lesiones leves".

Tras recibir un alerta radial, debido a un conflicto familar que se estaba registrando, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera concurrieron a una vivienda de calle Payán, en el barrio La Celeste.

A pocos metros del inmueble, los uniformados observaron la presencia (en Bozzetti y Ángel María de Rosas) de un hombre con las características físicas aportadas por los operadores del sistema de emergencias.

Los policías, descendiendo rápidamente del patrullero y dieron la voz de alto al sujeto, quien no acató la misma e ingresó corriendo a un domicilio del lugar. Lo propio hicieron los efectivos, observando que el ciudadano descartó un arma de fuego color plateada, procediéndose rápidamente a su aprehensión y al secuestro del revólver que llevaba consigo, calibre '32 y con seis proyectiles en su tambor.

El malhechor fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda y se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Posteriormente, se logró establecer que el aprehendido había purgado hace unos dos meses una condena en un complejo penitenciario del conurbano Bonaerense.

La misma, se le aplicó en su momento por "robo calificado", teniendo además en su prontuario otras causas por "amenazas", "lesiones leves" y "Daño calificado", según trascendió.

 

Retiró al hijo del jardín maternal y robó un celular

Tras tomar conocimiento sobre la sustracción de un teléfono corporativo del interior de un jardín maternal del barrio 11 de Julio, efectivos de la Policía Local procedieron a la geolocalización del celular sustraído.

Por ello, solicitaron una orden de allanamiento en la urgencia para un domicilio de calle Chaco al 1000 aproximadamente, la que fue rápidamente otorgada por el Juzgado de Garantías en turno y efectivizada por efectivos de la UPPL.

En la vivienda se logró secuestrar el teléfono celular Samsung A 04E color negro que fuera sustraído por la mujer que allí reside, quien cometió la maniobra dolosa cuando fue a retirar a su hijo del maternal.

La joven, de 27 años de edad, fue trasladada a sede policial, donde se le inició una causa penal caratulada "hurto", quedando por ello a disposición del titular de la Fiscalía de turno.

 

Sustrajo piedras de un predio municipal 

Personal de la Policía Local procedió a la aprehensión de un joven de 34 años de edad, luego de que el mismo abandonara por desperfectos un carro cargado con piedras.

Las había sustraído previamente de un predio de acopio de piedras y tierra que el Municipio posee en avenida La Plata, entre República Libanesa y Tucumán, materiales destinados al mejorado de calles del sector.

El hombre fue llevado a la Comisaría Junín Segunda y quedó imputado en la IPP caratulada "Hurto".

 

Menores tenían en su poder moto con pedido de secuestro

En horas de la madrugada, personal del Comando de Patrulla procedió en la zona céntrica (Rivadavia y Benito de Miguel) a la interceptación de dos menores de 16 y 17 años de edad.

Ambos, cuando iban a ser identificados por los efectivos, abandonaron en calle Mayor López, entre Urquiza y Ataliva Roca, una moto marca "Corven" de 110 c.c. de cilindrada.

Se estableció a través del sistema informático policial que la motocicleta había sido sustraída, ya que poseía pedido de secuestro activo por el delito de "Hurto", hecho doloso cometido el 10 de febrero pasado y cuya IPP está a cargo de la Fiscalía Nº 4 del foro local.

Se promedió al traslado de los menores a la Comisaría Primera, iniciándose una causa por "encubrimiento", en la cual quedaron a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

COMENTARIOS