Martín Villegas logró dos doradas en Low Kick y Kick Light y festeja con el maestro Bruno.
Martín Villegas logró dos doradas en Low Kick y Kick Light y festeja con el maestro Bruno.
COPA ARGENTINA 2024 DE KICK BOXING

Peleadores del Instituto Federal de Artes Marciales lograron seis medallas doradas

Los dirigidos por el maestro Gustavo Bruno se destacaron en el torneo desarrollado en el barrio porteño de Flores.

Se llevó a cabo en el gimnasio del Club Pedro Echagüe, en el barrio porteño de Flores la Copa Argentina de Kick Boxing 2024, competencia en la cual participaron peleadores del instituto Federal de Artes Marciales (IFAM), tanto de su Dojo Central de Junín como de las distintas filiales que tienen como director general al maestro Gustavo Bruno.

En total, se desarrollaron más de 360 combates, en tres rings y un tatami, donde se peleaba simultáneamente en este evento de nivel nacional que contó con batallas de las modalidades  Muay Thai, low Kick, Full Contact, entre otras. 

Cabe recordar que no solo fueron kickboxers juninenses, sino que Mateo Martínez y Bruno Parodi se desempeñaron como jueces en Flores, estando la delegación de nuestra ciudad bajo la supervisión del maestro Gustavo Bruno, destacándose que el IFAM logró posicionarse en el octavo lugar del medallero final, entre 62 escuelas participantes.  

Los resultados

Los resultados cosechados por los participantes juninenses les permitieron lograr seis medallas de oro, conseguidas por Martín Villegas en las modalidades Low Kick y Kick Light, hasta 67 kilos; por Nicolás Bevilaqcua, en Kick Light hasta 67 kilos; y Valentín Palmieri, en Kick Light hasta 60 kgs., todos ellos juveniles de la categoría "B". 

Por su parte,  Juan Manuel "La Peste" Bruno Carpaneto se trajo dos medallas doradas, al imponerse en Kick Light y en Full Contact, mientras que en la modalidad Low Kick quedó eliminado con quien luego se consagraría campeón.  

Bruno Carpaneto estuvo participando en categoría "A", logrando con su actuación la clasificación para el Mundial a 2024 llevarse a cabo en España. En tanto, Agustín Bevilaqcua logró dos medallas de plata en las modalidades Kick Light y Light Contac hasta 85 kilos y Benjamín Figueredo obtuvo la presea plateada en Kick Light hasta 71 kilos.

En lo que respecta a las filiales del IFAM, sus representantes también tuvieron destacada participación. 

Lautaro Recabal (de Los Toldos) consiguió la medalla de plata en Kick Light hasta 57 kilos Juveniles, mientras que los representantes de Lincoln, Miguel Albarracín, y el alumno Matías Cannavo, obtuvieron ambos sendas medallas de plata en la modalidad Kick Light, categoría "B", división Adulto y Senior, hasta 60 y 75 kilogramos, respectivamente.

Por General Pinto, Nicolás Ismael "El Rabioso" Díaz logró la medalla de pata en Kick Light y la presea de bronce en Light Contac hasta 67 kilos, destacándose que este avezado peleador ya estaba clasificado para el Mundial 2024 a desarrollarse en noviembre en España.

Por su parte, Roberto Leguizamón, de la filial América (Buenos Aires), cosechó la medalla plateada en la modalidad Kick Light.

COMENTARIOS