El juninense Isaías Barrientos (derecha) finalizó tercero en categoría Mini.
El juninense Isaías Barrientos (derecha) finalizó tercero en categoría Mini.
SE REALIZÓ EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Representantes del Tiro Federal de Junín se destacaron en el certamen nacional juvenil

Ián Quiroga, Henry Goycochea e Isaías Barrientos subieron al podio, mientras que Morena Pereyra se adjudicó el premio Fair Play.

Con la participación de juninenses, se concretó una jornada a pleno en el Tiro Federal de Buenos Aires, en cuyas instalaciones se disputó el torneo nacional juvenil.

La delegación del Tiro Federal de Junín, compuesta por once nóveles exponentes de la Escuelita de la entidad, volvió a tener una destacada  actuación.

El juvenil Ián Quiroga logró el segundo puesto en su categoría y lo propio hizo Henry Goycochea, quien compitió en la disciplina olímpica.

En Mini, subió al podio al finalizar en la tercera posición Isaías Barrientos, en un muy reñido campeonato, en tanto que fue muy destacado el premio Fair Pay que se llevó Morena Pereyra, al marcarle al juez del torneo su error (efectuó dos tiros de más), se lo hizo saber al árbitro (cuando muchas optan por no hacerlo y así sacan ventajas) y con ello, por su honesto accionar, fue premiada por "Juego limpio".

Recibió su medalla de manos de Eva Szabo, integrante de la Federación Argentina de Tiro, para orgullo personal y de la delegación, recibiendo la jovencita muchas felicitaciones, dejando bien plantada a la institución juninense con sede en Miguel Lonegro y Los Teros.

También participaron Martina Vilches, Mateo Cadile, Alejo Goycochea, Lola Torres, Benjamín Goycochea y los hermanos Juan y Leonel Gisbert, quienes son de la localidad de Pasteur (Partido de Lincoln), pero   entrenan y representan a TFJ.

Al regreso de la delegación, la dirigencia del Federal de Junín felicitó a "Todos nuestros chicos, ya que en sus puntajes se ve reflejado el crecimiento deportivo. También por el comportamiento demostrado en el torneo, no solo por Morena sino también el de todos los chicos que dejan muy bien representado a nuestro club y también a los padres, quienes nos acompañaron, mientras que a aquellos que no pudieron viajar, se agradece haber confiado en nosotros. A todos ellos, muchas gracias", se manifestó.

Premio que logró Morena Pereyra

Eva Szabo, además de haber sido destacada representante nacional en pistola, exvicepresidenta de la Federación Argentina y expresidente del Tiro Federal de Buenos Aires (única mujer en ocupar el máximo cargo), forma parte del Panathlon de Buenos Aires.

Esta entidad, tiene por finalidad la afirmación del ideal deportivo y de sus valores morales y culturales, como instrumento para formar y elevar al individuo. Procura la solidaridad entre los hombres y los pueblos, cultivando la amistad y solidaridad entre los socios y entre los que obraron y obran en el ámbito deportivo.

Debe destacarse que desde su fundación en 1967, el Panathlon Club Buenos Aires ha acompañado las actividades deportivas de muchas instituciones, presentando el Estandarte del Fair Play, y ofreciendo medalla al gesto de juego limpio en aquellas en las que correspondiere, en esta ocasión a la juninense Morena Pereyra.

En 2002 se creó la Academia Panathlética, abierta para el público en general, deportistas, y educadores. Hasta el momento, se han realizado doce jornadas académicas en diferentes salones, entre ellos en el Comité Olímpico Argentino, en Paraná (Entre Ríos), en la Asociación de los Húngaros Católicos, en el Colegio Público de Abogados, entre otras, tratándose diversos temas, siempre relacionados con los deportes.

Asimismo, el Panathlon de Buenos Aires ha sido distinguido con numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio "Remio Sisto Fravre", del Panathlon International, instituido para la difusión del movimiento panathlético entre 2014 y 2015.

COMENTARIOS