Maximiliano Segura conservó el sudamericano al empatar con Juan Leal. (izq.).
Maximiliano Segura conservó el sudamericano al empatar con Juan Leal. (izq.).
BOXEO EN EL ESTADIO DE CICLISTA JUNINENSE

Néstor Abdallah sufrió una dura derrota y ganaron tres púgilistas aficionados

En la pelea de fondo, el de Junín (Mendoza), Maximiliano Segura, empató con Juan Hernán Leal y retuvo el título sudamericano.

El boxeador de nuestra ciudad, Néstor "El turco" Abdallah sufrió una nueva y dura derrota -que obliga a replantear su futuro- ante el pugilista de 9 de Julio, el ascendente Franco “Panterita” Rodríguez, quien le ganó por nocaut técnico en el séptimo round.

La pelea se desarrolló en el estadio "Raul Germán 'Chuni' Merlo" del Club Ciclista Juninense y ya en el sexto asalto, el local recibió dos cuentas de protección de parte del árbitro de la contienda.

Con este resultado, "Panterita" Rodríguez (pesó 62,400 kilos) sumó su décima cuarta victoria (con tres nocauts, uno de ellos ante el juninense Francisco Gabriel "La Cobra" Olguín) y tiene un traspié en su foja.

Por su parte, Néstor “el Turco” Abdallah (63,500), quedó con ocho triunfos y seis derrotas, la mitad de ellos por la vía rápida en el debe y en el haber, y sufrió nuevamente bastante castigo, por lo cual deberá evaluar cómo sigue, o no, su carrera en este duro deporte.

En la pelea de fondo, Maximiliano "El profe" Segura (63 kilos), oriundo de la localidad de Junín (Provincia de Mendoza), empató ante el aguerrido Juan Hernán Leal (63), quien para muchos, debió quedarse con la victoria.

El fallo fue dividido y con ese draw, Segura retuvo la corona sudamericana de la categoría super ligero, quedando un palmarés de 18 ganadas (14 por nocaut), una derrota y un empate.

En cuanto a Leal -de Florencio Varela, Sur del Conurbano y dirigido por el excampeón mundial, Marcelo "El toro" Domínguez-, quedó con un récord de cuatro derrotas, este empate y quince victorias (cuatro antes de lo pactado).

Según la apreciación de los tres jurados del combate, se decretó empate en fallo no unánime. El rojense Raúl Rigo decretó la igualdad 95 a 95, para Ángel Gorreri la victoria fue para Segura, por 96-94 y Gabriel Maciel determinó 96-94, pero favorable a Leal.   

Segura retuvo la diadema en la quinta defensa del sudamericano, pero su faena encendió alarmas por el flojo rendimiento del cuyano, mientras que Leal y su técnico pidieron una revancha, ya que para ellos (y para muchos), el varelense había ganado la pelea.

En el semifondo, el santafesino Mariano “Chino” Farías (64 kilos) derrotó por nocaut en el cuarto round al exponente de Monte Grande (Buenos Aires), Sebastián "Lobi" Cabaña (65,200).

El de la vecina provincia quedó ahora con un traspié y once triunfos (diez por la vía rápida) y Cabaña desmejoró una foja a seis reveses y 8 victoria, con tres nocauts.

En tanto, el nuevejuliense Kevin Fernando Zárate (70,200) dio cuenta por puntos en fallo unánime del experimentado boxeador de Pinamar, Ezequiel “la Herradura” Romero  /71,200), luego de cuatro intensos rounds.

El de 9 de Julio sumó su séptimo triunfo (con cinco KO) y tiene además dos derrotas, mientras que Romero perdió su 24ª pelea, tiene un empate y trece éxitos, con cinco nocaut.

Finalmente, en pleito femenino, la mendocina que representa a General Las Heras, Rocío Gordillo (59,400) se impuso por decisión de los jurados y de manera unánime a la santafesina de Rafaela, Alejandra Herrera (58,200).

La cuyana sumó su tercer éxito profesional (tiene una derrota) y la rafaelina sigue sin triunfar, ya que acumula un empate y con este, su tercer traspié profesional.

Triunfaron tres amateurs locales

La velada se completó con  tres peleas entre aficionados, logrando sendos triunfos tres pugilistas dirigidos por Luis Dionisio "Cuty" Barrera.

El peleador de Teodelina radicado en nuestro medio, Alexis Domínguez (primo del púgil profesional Emiliano "La Cobrita" Domínguez) superó por nocaut en el segundo asalto a Rodrigo Fernández, de Vedia.

A su turno, el local Oscar Villarruel noqueó al linqueño Raúl López y sumó una nueva victoria el juninense Joel Medina, radicado en Fortín Tiburcio, al superar a Agustín Herrera, de Lincoln, destacándose que el vencedor protagonizará una de las peleas centrales de la velada del próximo sábado 6 de abril en la localidad distrital donde reside.

COMENTARIOS