Juan Andrés Burgos y su rival, Cristian Damián Maldonado (derecha).
Juan Andrés Burgos y su rival, Cristian Damián Maldonado (derecha).
EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO BETO MESA

Esta noche habrá cuatro batallas de boxeo profesional y ocho complementos amateurs

En las peleas centrales se presentarán los hermanos Juan Andrés y Agustín Burgos, frente a dos rivales de Santa Fe.

Una amplia y muy prometedora velada de boxeo profesional y amateur habrá de desarrollarse esta noche, desde las 21, en el complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en avenidas Primera Junta y Alvear, en el barrio Villa Talleres.

Ayer a media mañana, se realizó en un local comercial de avenida Benito de Miguel  177 el pesaje oficial de los ocho pugilistas que participarán de las cuatro batallas centrales entre peleadores rentados, pleitos todos que se dirimirán a cuatro rounds.

Bajo la organización del juninense Miguel Burgos Medina y la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Rojas, animarán los dos pleitos del doble fondo dos hijos del promotor, los hermanos Juan Andrés y Agustín Burgos, ante rivales que llegan desde la provincia de Santa Fe.

Juan Andrés Burgos (pesó ayer 74,200 kilos) hará su debut en el campo pago enfrentando al oriundo de Las Rosas (Santa Fe), Cristian Damián Maldonado, de 31 años y quien perdió las cuatro peleas que realizó en el terreno pago, dos se ellas por nocaut.

Uno de los reveses por puntos del púgil santafesino (ayer dio en la balanza 74 kilos exactos) fue ante Agustín Burgos (hermano de Juan Andrés), por puntos el pasado 10 de octubre de 2023, en el mismo complejo Beto Mesa y en la jornada en la cual debutó el peleador de nuestra ciudad.

En el cierre de la velada, Agustín Burgos (ganó por puntos en sus dos primeras presentaciones como profesional y ayer pesó 76 kilos) chocará contra Roberto Javier "Gorila" Díaz, peleador de Villa Cañás (Santa Fe), quien dio en la báscula 74,900 kilos.

El visitante, de 38 años, tiene una foja profesional de cuatro triunfos (uno antes del límite) y nueve derrotas, con cuatro reveses antes de lo pactado. Previamente, volverá a presentarse luego de dos años sin combatir profesionalmente, el rojense Ronan Nahuel Sánchez, frente a Sergio Alejandro Rodríguez, de 31 años y oriundo de Sunchales (Santa Fe), quien pesó ayer 65,300.

Este, ganó tres peleas y perdió otras nueve, con tres derrotas antes de lo pactado, en tanto que Sánchez (65,500 pesos) suma cinco triunfos (tres por nocaut) y perdió dos veces, una antes de lo pactado. Además, completando los pleitos entre profesionales, Gonzalo "La Pantera" Andreasen (de Azul, radicado en Olavarría, 11 peleas ganadas -con ocho nocauts- y 12 perdidas) cruzará guantes con Juan Pablo "Juampi" Lucero, del barrio de Tolosa, ciudad de La Plata. 

Este pesó 74 kilos y hasta el momento suma 16 triunfos (nueve antes del límite), catorce derrotas (9 antes de lo pactado) y dos empates y ante el azuleño, se espera una batalla de mucha acción sobre el ring ante el azuleño, quien dio en la báscula 74,800 kilos.

 

Varias peleas entre amateurs

Habrá además varias peleas entre boxeadores aficionados, abriendo la jornada un pleito entre damas, que protagonizarán Priscila Valenzuela (de nuestra ciudad) y la linqueña Mayra Sánchez. Luego, el local Brandon Valenzuela dirimirá con Yamir Váldez (San Gregorio), tras lo cual subirán al cuadrilátero el juninense Lucas Juárez y Boris Sánchez (de Rojas).

Seguidamente, Nicolás Loureyro (Chacabuco) se cruzará con Joaquín Castrillini (Rojas) y más tarde, animarán otro pleito amateur el santafesino Agustín Carranza y Bahiano "Chocolatito" Rosales, deportista de la vecina ciudad de 25 de Mayo.

Completarán la programación previa Lucas Céliz (San Gregorio, Santa Fe) frente a Luciano "El Terrible" Manfredi (de Vedia); Alejandro Domínguez (de Teodelina) ante Rodrigo "Tigre" Díaz y en pleito entre juninenses, confrontarán Domingo Sosa frente a Braian Ávalos. 

COMENTARIOS