José Luis Giannasi transitando a fondo en el Rally de Villa Eloisa.
José Luis Giannasi transitando a fondo en el Rally de Villa Eloisa.
RALLY SANTAFESINO EN VILLA ELOISA

Bautista Gianassi ganó siendo navegante de Alejandro Gamberoni, en la clase N-7

También corrieron José Luis Giannasi-Carlos Aloisi; Gastón Crocco-Claribel Martínez y Sergio Martínez-Nazareno Rubio.

Se disputó por caminos vecinales de Villa Eloisa la primera fecha del campeonato 2024 del Rally Santafesino y en esa prueba se hicieron presentes tres binomios de Junín.

Ellos fueron José Luis Giannasi-Carlos Aloisi, con un VW Gol de la clase N-7; Gastón Crocco-Claribel Martínez, con un VW Gol de la clase A; y Sergio Martínez-Nazareno Rubio, con un VW Gol de la clase N-2. Además, el juninense Bautista Giannasi fue navegante de Alejandro Gamberoni (piloto de Zavalla, Santa Fe), con un VW de la clase N-7, quienes a la postre fueron los ganadores de la prueba en esa divisional.

El binomio Giannasi-Aloisi comenzó muy bien y fueron elegidos por la gente de Pirelli para probar una cubierta nueva, especialmente hecha para la categoría. Fue una incógnita, porque no tuvieron tiempo de hacer ningún desarrollo ni pruebas anteriores para poder poner a punto el auto, así que salieron a correr y a probar las gomas.

Comenzaron peleando los primero puestos y con los técnicos de Pirelli hicieron algunos cambios en las cubiertas. En el segundo rulo de la primer etapa, el auto comenzó a comportarse de una manera extraña, y el auto se fue afuera del camino, perdiendo toda posibilidad pero pudiendo terminar la primera etapa. Para la segunda, decidieron correr como estábamos antes y lograron mejorar y escalar posiciones, terminando en la décima ubicación final.

En cuanto a Bautista Giannasi, logró su primer victoria en el rally navegando a Alejandro Gamberoni, y postulándose cómo candidatos para pelear por el campeonato en la clase N-7. Gastón Crocco sufrió una rotura en la transmisión, lo que le impidió hacer una carrera que lo tenía como un protagonista importante, ya que venía peleando por los primeros lugares.

Había sido séptimo en la etapa del sábado, pero el domingo se cortó un palier del auto y no pudieron completar el recorrido junto a la navegante, Claribel Martínez.

Por su parte, Sergio Martínez, tuvo inconvenientes de entrada con los inyectores, finalizando en la octava posición en la N-2 al terminar con la caja de cambios rota.

En la primera etapa, en el primer tramo, terminaron terceros y en el segundo, al romprese un inyector, largaron en tres cilindros y perdieron mucho terreno, quedando últimos. Fueron a la asistencia, arreglaron el inyector y en la segunda etapa, ganaron los dos tramos pautados, el 1 y el 2, quedando sextos.

Ya el domingo, ganaron los dos primeros tramos, pero al quedarse la caja trabada en tercera, finalizaron octavos, con mucho esfuerzo. La segunda fecha del Rally Santafesino tendrá epicentro en la ciudad de San Jorge, entre los días 3, 4 y 5 de mayo.

 

Orgulloso con el éxito de su hijo

José Luis Giannasi se mostró "Muy feliz y orgulloso por el triunfo de mi hijo Bautista, quien lleva esta pasión que le transmití. En cuanto a mi navegante, que en esta ocasión fue Carlos Aloisi, quien hizo un trabajo maravilloso".

Finalmente, "Joselo" Giannasi agradeció a Perkusic Hermanos, Corralón Don Emilio, Ketos Iluminación, Climatización Corvalán y Rurales El Rodeo.

COMENTARIOS