Se realizó un operativo de prevención en la estación de trenes de Junín
SEGURIDAD

Se realizó un operativo de prevención en la estación de trenes de Junín

También se llevaron a cabo, con participación de distintas fuerzas, en puntos estratégicos de la ciudad.

En el marco de un trabajo coordinado entre las fuerzas policiales y el Gobierno de Junín, este miércoles por la noche, personal de la división Junín de la Policía Federal y fuerzas descentralizadas de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante un operativo preventivo en la estación de trenes local y en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Vale destacar que en el operativo de la estación de trenes, los efectivos de la Policía Federal estuvieron comandados por el Subcomisario Federico Eugenio Galarza Puig, Jefe de la división de la Unidad Operativa Federal Junín.

“El objetivo de los operativos es siempre el mismo, prevenir todo tipo de delitos y encontrar a personas foráneas que vengan con intenciones de delinquir, quienes posean pedido de captura, autos con pedidos de secuestro”, aseguró Pablo Fernández, jefe de la Policía Departamental de Junín y amplió: “Para esto ponemos a disposición a toda la policía de Junín para que haga esta actividad preventiva".

Operativo en estacion
Sobre estas acciones, en tanto, Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, explicó que "en el marco del trabajo conjunto y coordinado, con todas las fuerzas de seguridad y las descentralizadas que tenemos en la ciudad, se definieron estos operativos de cara al fin de semana extra largo”.

Por último, el funcionario sostuvo que “abordamos no sólo el tema de los controles dentro de la ciudad, sino también los operativos ruteros por el movimiento turístico que se reforzará durante este fin de semana. Nuestra tarea desde la Secretaría de Seguridad tiene que ver con tratar de articular y acercar a todos los actores para trabajar coordinadamente, aunando esfuerzos para prevenir la comisión de delitos en Junín”, agregó Benito.

COMENTARIOS