COMUNICADO DEL GREMIO

El Sindicato de Trabajadores Municipales rechaza la desregulación de IOMA

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín rechazó la desregulación de IOMA.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, en representación de la inmensa mayoría de los Trabajadores Municipales, nos oponemos rotundamente al proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de LLA, el cual consideramos inconstitucional, ilegal e inmoral, no solo porque produce un daño irreparable para los empleados municipales, sino porque además denigra hasta el último peldaño a cualquier ser humano al no garantizarle su derecho a la salud”, reza el comunicado en su inicio.

“No caben dudas que el modelo que pretenden instaurar, el cual ya todos los Argentinos conocemos, no da ningún resultado más que una formidable retribución económica para unos pocos, que claramente no somos nosotros”, cuestionan.

“En esta ocasión no vamos a recaer en los matices grises que suelen tener las Leyes Argentinas, tanto en materia laboral como en Justicia Social, que bien consagradas se encuentran en nuestra Constitución Nacional. Lo que sí anhelamos como trabajadores -pero sobre todo como personas- es en el llamado al sentido moral. Hoy en día hablar de Leyes o Decretos ya casi parece lo mismo, aunque estamos convencidos que no lo son”.

Además, reclaman: “Ustedes, los legisladores y funcionarios del Partido de Junín tienen la obligación moral de no dar tratamiento, ni avanzar con el Proyecto anteriormente mencionado respecto de la no obligatoriedad de la afiliación de los empleados municipales a la obra social IOMA. Es de suma importancia que se haga una profunda reflexión para poder comprender el daño irreparable e inmediato que provocaría al Trabajador”.

“El modelo planteado en nuestra obra social IOMA es de carácter solidario. Esto garantiza que todos los empleados, sin distinción de aportes, obtendrán la misma cobertura ya sea un legislador de nuestra ciudad o cualquiera de nosotros. A diferencia, el modelo individualista que proponen las prepagas y propicia el mencionado Proyecto de Ordenanza, no solo es anticonstitucional, sino que además solo favorece a los más pudientes en desmedro de los trabajadores menos pudientes”.

“Una vez más, nos encontramos del lado del trabajador y contamos con su sentido moral para no producir un mal a una inmensa mayoría colectiva”, concluye.

COMENTARIOS