EL HECHO OCURRIÓ EN 2022

Se conocerá hoy la sentencia por la muerte en el geriátrico

El fiscal Esteban Pedernera pidió siete años de prisión para Silvia Castaño, una de las propietarias del lugar donde falleció Ida Tonarelli, de 97 años. Para su pareja, Héctor Cruz, solicitó tres años y seis meses.

Luego de los alegatos, en la causa que se sigue por la muerte de una mujer en un geriátrico de Junín, ocurrida en 2022, en la que una pareja resultó imputada por abandono de persona, agravado por fallecimiento, hoy se conocerá la sentencia para los imputados. La misma se leerá de manera electrónica.

Cabe recordar que el fiscal Esteban Pedernera solicitó una pena de siete años de prisión para la mujer, Silvia Castaño, y tres años y seis meses para su pareja, Héctor Cruz.

 

Pedido de condena

Consultado oportunamente por Democracia, el fiscal Pedernera señaló que se solicitó para Silvia Castaño, una de las propietarias, “que se la condene a la pena de siete años de prisión, como autora penalmente responsable del delito de abandono de persona, agravado por la muerte de la víctima”, en tanto que para su pareja, Héctor Cruz, se pidió una pena “de 3 años y seis meses, como autor penalmente responsable del delito de abandono de persona”. 

Ida Tonarelli tenía 97 años de edad cuando falleció en el geriátrico, propiedad de Castaño y Cruz, que funcionaba de manera ilegal, ya que había sido clausurado solo un mes antes de que ocurriera el hecho. 

COMENTARIOS