None
COMIENZA A FUNCIONAR EL SISTEMA MEDIDO

Estacionar en el centro costará $ 2 por hora

A partir del 15 de enero entra en vigencia la etapa de “prueba y concientización”. En febrero comenzarán las multas.

El próximo 15 de enero se pone en marcha el nuevo sistema de estacionamiento. Dejar el auto en el centro costará dos pesos por hora, aunque  las dos  primeras semanas serán de “prueba y concientización”. El nuevo sistema  adquirirá  carácter obligatorio recién a partir de febrero.
La zona de estacionamiento medido está comprendida por las calles Belgrano desde avenida San Martín hasta Benito de Miguel; Rector Alvarez Rodríguez desde Benito de Miguel hasta Avellaneda; General Paz desde avenida San Martín hasta Arias; Narbondo desde Arias hasta 12 de Octubre; avenida San Martín desde Belgrano hasta General Paz; Avellaneda; 12 de Octubre desde Narbondo hasta Rector Alvarez Rodríguez.
En este momento, la empresa Pague por Celular- adjudicataria de la licitación- y el Gobierno local se encuentran confeccionando los carteles que serán colocados en estos días, para que el 15 esté toda la zona señalizada.
Hasta principios de febrero se realizará una campaña de comunicación, para que todos los conductores que llegan al área céntrica conozcan cómo funciona la nueva modalidad.

Opciones de pago

El sistema que se implementará tiene varias opciones para pagar el servicio. Por un lado, se podrá hacer a través del envío de mensajes de texto: cada usuario generará una cuenta donde cargará la suma de dinero que crea conveniente, una vez que estacione, tendrá que enviar un mensaje de texto con la letra “J”, dejar un espacio, escribir la patente y enviarlo al 37822; al retirar el vehículo deberá enviar otro mensaje de texto al mismo número con la palabra FIN, espacio y número de patente.
Además, se podrá estacionar y acercarse a un punto de venta para comprar las horas que necesite. Allí, el usuario deberá dar su número de patente, para que quede registrado en el sistema la notificación del pago por el tiempo del servicio.
El objetivo de los puntos de venta es que cada persona, al estacionar, no deba caminar más de cien metros para realizar el pago.

Horarios

Los horarios en los que se deberá pagar por estacionar en esta zona serán, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y sábados de 8 a 13.
El tiempo mínimo de cobro por estacionar será de una hora.
Según se informó, se habilitará un sitio web para la atención al cliente y para realizar todas las operaciones necesarias para la habilitación del servicio. Asimismo, funcionará un 0800 para atender las consultas de los usuarios.
Para el control de los vehículos estacionados, la empresa tendrá diez empleados que realizarán las recorridas por las calles y harán el chequeo de cada auto.
“Cuando se detecte un vehículo en infracción será notificado a Inspección General para que se proceda con el retiro del mismo con la grúa”, afirmaron voceros municipales.

COMENTARIOS