Ferraris llevó a cabo la apertura de las Sesiones Ordinarias
MUNICIPIO

Ferraris llevó a cabo la apertura de las Sesiones Ordinarias

Durante más de cinco horas realizó un relevamiento anual de su gestión y apuntó sobre el DNU propuesto por el Gobierno Nacional.

El Intendente Municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, llevó a cabo la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante donde realizó, durante casi cinco horas, un relevamiento anual de su gestión. En el mismo, detalló lo ejecutado durante todo el 2023 en cada área que compone el Municipio. Además, Ferraris dejó en claro que, a pesar del ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional de turno, el municipio no se retirará de asistir a la población y seguirá siendo un Estado presente, como lo viene siendo hace más de 24 años.

 “Voy a tomarme unos minutitos para dedicarme al plano nacional, he traído el DNU del presidente de la Nación y también estuve trabajando con la Ley Ómnibus, simplemente porque me parece que es responsabilidad de un funcionario público estar a la altura que tome el gobierno nacional. Nos hemos tomado el trabajo de mencionar algunas cosas importantes que el vecino del distrito tiene que saber”, indicó Ferraris, antes de comenzar a detallar algunos de los puntos del DNU.

“Se menciona en el DNU, que en el año 2003 el país tenía superávit gemelo, es decir, superávit fiscal y externo, habría que ver quién era el presidente en el 2003”, sentenció Ferraris y señaló que “también detalla que es necesario un ajuste en el sector público nacional de 5 puntos del PBI (Producto Bruto Interno) para recuperar -supuestamente- ese superávit que teníamos en el 2003”.

En ese sentido, el mandatario dijo que “en el DNU dice que se necesita un urgente ajuste fiscal que ordene las cuentas públicas, que a estos problemas se suman los compromisos de deuda del corriente año, en el que los vencimientos en pesos son equivalentes a 90 mil millones de dólares y 25 mil millones de dólares, con organismos multilaterales de crédito. Ahora bien, si esa es la deuda que tenemos los argentinos, la peor decisión que podés tomar es devaluar y llevar al dólar a casi 900 pesos, de esa manera vamos a pagar tres veces más con los recursos de los argentinos para saldar -supuestamente- este punto que marca el decreto”, detalló el Jefe Comunal.

COMENTARIOS