Municipales cobran sus haberes con aumento salarial del 20%
ECONOMÍA

Municipales cobran sus haberes con aumento salarial del 20%

En abril se acreditará una nueva suba del 20% lo que significará una mejora en el salario del 98% respecto a diciembre de 2023.

La Municipalidad de Lincoln informó que desde hoy los empleados municipales tendrán acreditado sus haberes y el saldo de la tarjeta “Comprá Local”, correspondientes al mes de marzo. Además, con esta liquidación percibirán un 20% de aumento en el salario básico, lo que representa un incremento del 65% en el primer trimestre del año.

Según lo indicado por la Secretaría de Hacienda, desde este miércoles 27 de marzo, los empleados de la Municipalidad de Lincoln tendrán acreditado en su cuenta sueldo los haberes del mes en curso con un incremento del 20% respecto a febrero; de este modo quedará efectivo el incremento de 65% para los primeros tres meses del año.

A su vez, de acuerdo a lo anunciado por el Departamento Ejecutivo, en abril se acreditará un nuevo aumento del 20% lo que significará una mejora en el salario del 98% respecto a diciembre de 2023.

“Estos incrementos se dan el básico y no con sumas no remunerativas o bonos, ya que de esta manera se apuntala el básico del empleado activo y también se alcanza a los más de 600 jubilados de la Administración municipal”, remarcaron desde la cartera de Hacienda.

COMENTARIOS