LOS ASALTARON EN SU CASA

Matrimonio sufrió un violento robo

Una pareja juninense sufrió un violento robo anteanoche, en su vivienda de calles Amalia y Córdoba, en el barrio Proyecto Alvear, ubicado en la zona de avenida de Circunvalación y avenida Alvear.

El matrimonio (un transportista y su esposa) fue asaltado y privado de su libertad, al ser ambos maniatados después de que los sorprendieran al menos dos ladrones, quienes ingresaron al inmueble tras violentar uno de los accesos a la finca.

Una vez que redujeron a los dueños de casa, amenazándolos con armas de fuego y colocándoles precintos en manos y piernas, los delincuentes procedieron a revisar los ambientes, muebles y espacios de la residencia en busca de dinero.

Una vez que obtuvieron una importante suma en pesos y dólares estadounidenses, los marginales escaparon dejando atados al hombre y a la mujer.

Minutos más tarde, los damnificados pudieron dar aviso a familiares y a personal policial, concurriendo una dotación de la fuerza pública para iniciar las investigaciones en torno a este hecho delictivo, cometido en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano.

Trabajaron en el lugar del atraco policías de esa seccional, del Comando de Patrullas y de la Policía Científica Departamental, quienes abrieron una causa caratulada "Robo calificado", en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Entre las medidas tomadas por los pesquisas están el relevamiento de las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas (de vecinos del barrio) y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Municipal de Junín.

Al cierre de esta edición, siguen los uniformados en la búsqueda de los ladrones, quienes ya cometieron un nuevo hurto de esta modalidad en nuestra ciudad.

Recordemos que anteriormente se produjeron otros robos en una vivienda de la calle Leandro N. Alem (barrio Pueblo Nuevo), esclarecido pocas horas después, y en una propiedad de calle La Rioja, asaltando allí a una pareja de adultos mayores, en todos los casos en horas de la madrugada.

COMENTARIOS