Algunos elementos que secuestró personal policial en los allanamientos.
Algunos elementos que secuestró personal policial en los allanamientos.
TRAS UNA RÁPIDA Y EFICAZ INVESTIGACIÓN

Esclarecen dos hechos delictivos ocurridos en Junín

Fue eficaz el trabajo realizado por efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera, luego de producirse un robo en una vivienda de calle Capitán Vargas, en el barrio Emilio Mitre, y tras el ilícito en perjuicio de la propietaria de un carro gastronómico, que estaba sobre calle Perú.

Las pesquisas se iniciaron luego del atraco en la casa del barrio Emilio Mitre, finca de la cual desconocidos sustrajeron un televisor color LG y una notebook. Luego de analizarse las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, se logró individualizar al autor del hecho delictivo cometido en la residencia de calle Capitán Vargas.

Seguidamente, se solicitaron al titular de la Fiscalía interviniente tres órdenes de allanamientos en la urgencia, las que fueron rápidamente otorgadas y las llevaron a cabo efectivos de la Policía Local, del Comando de Patrullas y de la Sección Apoyo de Seguridad Urbana (SASU).

Una de las requisas se efectuó en un domicilio de calle Chacabuco, en el Barrio 11 de Julio, procediéndose allí a la detención de un hombre de 38 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría Primera y quedó imputado por "robo".

En otro de los allanamientos, en una casa de calle Trabajadores Argentinos, se procedió al secuestro de prendas para vestir utilizadas en el hecho delictivo, mientras que en una finca de calle Arias, en el barrio Ricardo Rojas, se secuestraron distintos elementos robados.

Entre ellos, un grupo electrógeno marca Shimura de color negro, un bidón rojo de 25 litros y una pava eléctrica, denunciados como sustraídos del carro gastronómico mencionado, y también se confiscó el TV LG y la notebook sustraídos en calle Capitán Vargas.

En esa residencia, se aprehendió a dos jóvenes, de 24 y de 26 años de edad, moradores del lugar, quienes fueron trasladados a la Comisaría Primera, quedando imputados por "Encubrimiento".

Por otra parte, se procedió además al secuestro de un televisor LG color negro de 55”; una pava eléctrica; una motosierra color naranja; un parlante marca MP3 Audio; una notebook marca Lenovo; una máquina desmalezadora Sthill; dos televisores Smart (uno marca RCA y el restante marca Philips); una máquina para soldar Gamma con máscara protectora; un taladro marca DeWalt amarillo; una amoladora Black And Deker negra y naranja; una amoladora Stanley amarilla; un televisor de 32' pulgadas marca Sanyo; una plancha para pelo sin marca visible; un ventanal de aluminio sin vidrio: y una ventana ciega de aluminio.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "averiguación de ilícito", ya que quienes residen en la vivienda allanada no pudieron acreditar la propiedad de los mismos, quedando los detenidos a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS