El teniente Luis Alberto Salum falleció ayer, a los 38 años. Darío Alejandro Weisberg, de 64 años, vivía en Villa Crespo.
El teniente Luis Alberto Salum falleció ayer, a los 38 años. Darío Alejandro Weisberg, de 64 años, vivía en Villa Crespo.
EL TENIENTE LUIS ALBERTO SALUM TENÍA 38 AÑOS

Falleció otro de los conductores involucrados en el triple choque en la Ruta 5

Luis Alberto Salum, de 38 años y teniente primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, falleció ayer luego de estar internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha, debido a las graves lesiones que sufrió el miércoles, en el marco de un triple choque registrado sobre la Ruta Nacional Nº 5.

Salum, residente en General O'Brien y quien también fabricaba cuchillos artesanales, fue partícipe involuntario de la triple colisión que se produjo anteayer a unos ciento veinte kilómetros de Junín, entre Chivilcoy y Suipacha.

Salum, se desplazaba en una Renault Máster de su propiedad junto a la sargento Jésica Silvana Grippa de 31 años, también residente en O’Brien (partido de Bragado), quien permanece internada en estado "reservado".

El siniestro se inició cuando un Chevrolet Cruze gris, patente AF 322 AJ, al comando de Darío Alejandro Weisberg (de 64 años, domiciliado en el barrio porteño de Villa Crespo),  impactó por alcance con un auto Toyota Corolla negro, patente HQR 979, guiado por Carlos Matías Tello, de 42 años, residente en la ciudad bonaerense de Mercedes, quien registró golpes y escoriaciones leves.

Ya sin control, el Cruze que guiaba Weisberg (dueño y creador de la empresa Mayrror, dedicada a la fabricación y venta de camisas) quedó sobre la carretera y fue embestido violentamente por la Renault Máster en la que circulaban ambos efectivos policiales, en sentido Chivilcoy-Suipacha, utilitaria que terminó volcando y quedó en la banquina.

El capitalino Weisberg, técnico en automotores recibido en la Universidad de Buenos Aires, perdió la vida de manera casi instantánea, en tanto que los dos policías sufrieron graves lesiones, que llevaron horas más tarde a la muerte a Salum.

En el hecho tomó intervención personal de Bomberos Voluntarios, profesionales y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), efectivos de la Comisaría de Suipacha, de Vial Chivilcoy y de la Policía Científica Mercedes y personal del concesionario  Corredores Viales.

Por redes sociales y con enorme dolor, Rina, la esposa de Darío Weisberg, comunicó el deceso de su marido, señalando: "Como no tengo muchos de sus contactos, cumplo con avisar por este medio el fallecimiento de Darío. Agradezco a todos y cada uno por los buenos tiempos compartidos con él. Hasta siempre. Gracias por lo dado y recibido", manifestó Rina en la red social Facebook.

COMENTARIOS