Crítica del massismo al paquete fiscal del Gobierno

Guillermo Michel, exdirector de la Aduana y asesor clave de Sergio Massa, cuestionó aspecto del “Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones” y los cambios en Ganancias y Bienes Personales.

“El paquete fiscal busca la promoción de grandes inversiones, pero castiga con ganancias a los trabajadores. Tiene cosas positivas y otras negativas. El régimen de incentivos a grandes inversiones brinda beneficios fiscales, pero con las facilidades cambiarias que se les quieren ofrecer les permiten que a partir del tercer año no liquiden las divisas de lo que generan de exportaciones. Eso compromete a la Argentina en la generación y circulación de reservas a futuro”, señaló.

En cuanto a los cambios en el Impuesto a las Ganancias, que la propuesta del Ejecutivo propone renombrar como “Impuesto a los Ingresos Personales”, Michel, que es especialista en derecho tributario, recordó: “Con Sergio Massa a la cabeza del Ministerio de Economía sacamos la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Antes lo pagaban un millón de personas, ahora tan solo 230 mil personas. El impuesto es progresivo, pero acá la discusión es dónde pones ese piso”.

Respecto a los cambios al impuesto a los Bienes Personales Michel destacó que “el esquema es regresivo y desde el gobierno hacen un planteo para reducirte la alícuota y dejarte pagar 5 años por adelantado. Lo alarmante es que esta medida significaría para la Argentina una pérdida de recaudación”.

COMENTARIOS