TRAS CONOCERSE LA INFLACIÓN DE MARZO

Más gremios presionan para que la Provincia convoque a paritarias

Gremios bonaerenses redoblaron ayer la presión para que la Provincia convoque a paritarias para discutir el aumento salarial de marzo. 

A los pedidos que ya formularon UPCN, los sindicatos enrolados en la Fegeppba y ATE, se sumó la Asociación Judicial Bonaerense. 

A través de su secretario General, Hugo Russo, los judiciales le enviaron una carta al ministerio de Trabajo, cartera que conduce Walter Correa, con el fin de continuar con la negociación mensual que lleva adelante el Ejecutivo con todos los gremios. 

“Ante la creciente inflación y la escalada de precios que deterioran los ingresos, necesitamos una urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales”, dijo el gremio en la nota.  Ayer, luego de que el INDEC diera a conocer el índice de inflación de marzo que fue del 11 por ciento, representantes gremiales exhibían cierta sorpresa porque aguardaban un porcentaje mayor. “Esto le viene bien al Gobierno”, especulaban, porque la oferta podría, aún sin alcanzar ese porcentaje, acercarse bastante.

“Creemos que la propuesta va a ser inferior al 11 por ciento”, decían. 

En la semana anterior, el ministro de Economía Pablo López reunió a los representantes sindicales para blanquearles la difícil situación financiera por la que atraviesa la Provincia. Y en ese contexto, adelantó que difícilmente la gestión de Axel Kicillof pudiese seguir con un ritmo de aumentos de sueldos en sintonía con la inflación. La urgencia del pedido sindical radica en que el día 15 es la fecha tope que tiene la Provincia para efectuar las liquidaciones de los haberes. Y la idea de los gremios es que la mejora que se termine acordando sea percibida junto con el sueldo en los primeros días de mayo. 

La conclusión del encuentro con López fue que la “prioridad” en relación a los empleados será pagar sueldos y el aguinaldo. Y que en un contexto de fuerte caída en los ingresos queda poco margen para seguir el ritmo de aumentos que venía sosteniendo la administración de Kicillof.

COMENTARIOS