A pesar de la crisis y sin Previaje,  hubo un 30% más de turistas que en Pascuas de 2023

A pesar de la crisis y sin Previaje, hubo un 30% más de turistas que en Pascuas de 2023

Anabólicos. Así llaman los agentes de viajes a las medidas que tienden a fomentar el turismo. La perla de los últimos tres años del último gobierno kirchnerista fue el Previaje, un sistema de subvención estatal que financiaba las vacaciones hasta un 70%, con topes. El programa tuvo seis ediciones y finalizó en diciembre de 2023.

El Gobierno aprieta el acelerador en su carrera contra la inflación. En esa lucha, apuesta a un fortísimo ajuste fiscal que equilibre las cuentas públicas. Las consecuencias son más recesión y pérdida del poder adquisitivo de los salarios y otros ingresos. El consumo se derrumbó en los primeros meses del año y cada vez cuesta más llegar a fin de mes.

En ese contexto, y sin el Previaje, sorprende la cantidad de gente que aún en tiempo de vacas flacas se movilizó este fin de semana de pascuas XXL, gracias al feriado puente al 2 de abril que recuerda a los argentinos caídos en Malvinas y a los veteranos de guerra.

Como siempre, Mar del Plata es el lugar más elegido para los que salen a aprovechar estas minivacaciones. Le sigue Bariloche y otros municipios de la Costa Atlántica. Y más atrás las sierras cordobesas, los viñedos mendocinos y la Quebrada jujeña.

Solo en Mar del Plata estiman que ingresaron unos 240.000 visitantes en estos seis días, desde el jueves pasado. 

"Si bien los números finos recién los tendremos el miércoles, la cantidad de gente que llegó a nuestra ciudad sería cerca de un 30% más que el año pasado", dijo el intendente de La Feliz, Guillermo Montenegro.

COMENTARIOS