Seguros: el broker amigo dijo que no pidió “intervención” de Alberto
ESCÁNDALO

Seguros: el broker amigo dijo que no pidió “intervención” de Alberto

El broker amigo del ex presidente Alberto Fernández, Héctor Martínez Sosa, decidió romper el silencio. En una nota enviada al mercado asegurador, el empresario negó que el ex presidente haya intervenido a favor de sus empresas y aseguró que no tuvo relación comercial con ANSES. “Nunca hemos solicitado como empresa al ex presidente su intervención en ninguno de nuestros negocios”, destaca el mensaje de apenas una carilla.

El vínculo estrecho de Martínez Sosa con Alberto Fernández no era un misterio. De hecho, todos los actores del mercado de los seguros lo ubican entre los tres principales brokers que negocian con el Estado. Los otros dos son Pablo Torres García y la empresa Castello-Mercuri.

La amistad se construyó a través de la esposa de Martínez Sosa, María Cantero, la histórica secretaria de Alberto Fernández. El broker además aparece en las últimas declaraciones juradas del ex presidente. La deuda, sin embargo, se mantuvo intacta desde que asumió como presidente: $102.240. Los cuatro años repitió la misma cifra y el mismo supuesto acreedor.

La empresa de Martínez Sosa tiene 52 años en el mercado. Comenzó en Buenos Aires pero rápidamente se instaló en Río Grande (Tierra del Fuego), donde obtuvo monopolio de los seguros durante las gestiones de Jorge Colazo y Gustavo Melella. También tiene oficinas en Vicente López, Mar del Plata, Río Gallegos, y la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS