El FMI reclamó protección a los pobres y jubilados

El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que hay “buenos progresos” en el camino para bajar la inflación en Argentina y reclamó que el peso del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei “no recaiga desproporcionadamente sobre las familias pobres y trabajadoras”, que se preserve “el valor real de las jubilaciones” y que se destine ayuda adicional para los sectores más vulnerables.

En una conferencia de prensa en Washington, la directora de Comunicaciones Julie Kozack contestó algunas preguntas sobre el programa con Argentina, cuya última revisión fue aprobada en enero.

“Se está implementando un ambicioso plan de estabilización para corregir los graves retrasos de las políticas en los últimos trimestres de 2023”, dijo Kozack. “Para volver a encarrilar el programa, el plan se centra en el establecimiento de un ancla fiscal fuerte, junto con políticas para reducir la inflación de manera duradera, reconstruir las reservas y abordar las distorsiones, así como los impedimentos de larga data para el crecimiento”, agregó.

“Se están haciendo buenos progresos, pero, por supuesto, el camino hacia la estabilización será difícil y eso requiere una aplicación firme de las políticas, una política ágil y una formulación de políticas ágiles”, dijo.

COMENTARIOS