Investigan el caso de un hombre que murió asfixiado tras ser detenido
ENTRE RÍOS

Investigan el caso de un hombre que murió asfixiado tras ser detenido

El fiscal de Entre Ríos, Laureano Dato, intenta por estas horas esclarecer la confusa muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, que perdió la vida mientras era trasladado en un patrullero de la Policía provincial luego de ser detenido en la ciudad de Paraná por caminar sobre el techo de una casa. La familia sostiene que la víctima fue torturada.

De acuerdo con medios locales, el confuso episodio ocurrió el lunes pasado, cerca de las 5 de la mañana cuando un vecino de la calle Piedrabuena llamó a la Policía por la presencia de una persona en la parte alta de una vivienda.

En ese momento, agentes de la Comisaría 2° fueron hasta el lugar y encontraron a Ariel. Según trascendió, Goyeneche explicó en ese momento que estaba en el techo porque creía que una persona lo estaba siguiendo para matarlo. La información policial indicó que los agentes que concurrieron al lugar intentaron identificarlo, pero se encontraba muy exaltado y nervioso. 

En ese momento le dijeron que debían llevarlo hasta la sede policial. Fue después de subirlo al móvil que se desató la tragedia. Al parecer, cuando estaban por llegar a la seccional, en el semáforo de la esquina de las calles Gualeguaychú y Belgrano, el hombre de 38 años empezó a gritar y dar patadas. Volvió a decir que lo perseguían y rompió un vidrio del patrullero.

Según el diario Análisis Digital, los agentes intentaron reducirlo y fue en ese momento que se descompensó y comenzó a echar líquido por la boca. Ariel terminó en el piso. Lo trasladaron al Hospital San Martín, donde comprobaron que había muerto. Gendarmería quedó a cargo de las pericias.

COMENTARIOS