Tensión en la transición del poder en Chubut: denuncia de “acomodos” peronistas en la Legislatura provincial

El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto con su vicegobernador, Gustavo Menna, y diputados provinciales electos de Juntos por el Cambio, acusaron a la gestión saliente de Mariano Arcioni de “querer nombrar a sus amigos y familiares” en la planta permanente de la Legislatura provincial como condición para sesionar.

Durante una conferencia de prensa brindada este jueves desde el Hotel Rayentray de la ciudad de Trelew, Torres afirmó que se rompió la transición con el gobierno de Mariano Arcioni en la provincia de Chubut. En ese sentido, expresó que “hemos escuchado un montón de cosas que no son ciertas, y tomamos una decisión que tiene que ver, justamente, con decirles a todos los chubutenses que a partir de hoy no vamos a insistir más con los acuerdos de transición”.

De esta manera, el sucesor de Arcioni en la Gobernación chubutense puntualizó sobre la extorsión que intentó realizar el oficialismo: “A nosotros nos pusieron como condición, para poder sesionar, una serie de acomodos de parientes y amigos en la Legislatura”. Y al respecto, aseguró: “No solo no vamos a permitir, sino que, si tenemos que sesionar, lo haremos sea donde sea. Es ilegal que no nos dejen sesionar, si ello ocurriera vamos a hacer la denuncia penal como corresponde”.

“No vamos a ceder ante ningún tipo de extorsión, ni con el sindicato de la Legislatura, ni con ningún diputado o funcionario. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo 4ahora, que es explicarle a la gente lo que está pasando: concretamente, los actuales diputados nos están exigiendo que ingresen sus hijos, amigos, esposas, que se creen cargos, contrariamente al gobierno austero que vamos a llevar adelante”, manifestó.

COMENTARIOS