Comenzó el juicio al juez federal Walter Bento, acusado de cobrar coimas
MENDOZA

Comenzó el juicio al juez federal Walter Bento, acusado de cobrar coimas

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Mendoza comenzó ayer el proceso oral y público contra el suspendido juez federal Walter Bento, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que requería dinero a cambio de favores en las causas que instruía, y el fiscal general Dante Vega dijo que quedó demostrado durante el proceso de investigación "el nexo delictivo del jefe de la banda con el resto de los integrantes".

El fiscal hizo declaraciones a la prensa durante el cuarto intermedio que dispuso el tribunal que juzgará al magistrado titular del Juzgado Federal 1 de esta provincia, quien está imputado junto a otra treintena de personas por los delitos de "cohecho activo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, violación de secretos, violación de deberes de funcionario público y falso testimonio". "Nosotros confiamos en la solidez de nuestro trabajo y lo hemos demostrado durante el curso de la instrucción de meses de paciente investigación para demostrar no solo este nexo delictivo, sino el nexo delictivo del jefe de la banda con el resto de los integrantes y como se manejaba está banda con respecto a los sobornadores, y cuál era el modus operandi que desarrollaban", dijo Vega.

El fiscal, en ese sentido, señaló que "es gravísimo para la imagen de la justicia y el funcionamiento de la justicia en general".

Sobre esta primera audiencia, el fiscal aclaró que "estamos ahora recién en el comienzo, se le lee a los imputados el contenido de la acusación" y "es importante porque es la primera vez que están todos los imputados sentados en el mismo recinto con sus abogados".

Sobre la extensión del juicio, señaló que: "Me gustaría dar una precisión, lo que ocurre es que el juicio oral es un ámbito muy dinámico en que pueden suscitarse distintas cuestiones", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal.

COMENTARIOS