Un ataque con bombas molotov a Clarín encendió alarmas en el país
“INTOLERANCIA”

Un ataque con bombas molotov a Clarín encendió alarmas en el país

La Justicia le dio intervención a la Unidad Antiterrorista luego de que un grupo arrojara al menos seis explosivos.

El Grupo Clarín repudió este martes el ataque con bombas molotov llevado a cabo por encapuchados en la noche del lunes contra el edificio del diario. Se trató de “una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”, señalaron en un comunicado.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho, que en primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, enfatizó el grupo en el escrito.

Sobre el hecho ocurrido este lunes minutos después de las 23, puntualizó: “En la noche de ayer, un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires”.

“Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales”, resaltaron en el comunicado.

Por el ataque hay una investigación judicial en marcha. “El juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas”, informó el grupo empresarial.

Fueron al menos nueve personas las que participaron del ataque con bombas incendiarias contra el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas.

La secuencia de la agresión quedó filmada y la investigación está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”.

El equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho, en el que detalla que a las 23:05 de este lunes se observó a un grupo de nueve personas encapuchadas llegar caminando por la calle Piedras y detenerse frente al edificio ubicado en el número 1743 de esa calle. Las imágenes registradas por una cámara de seguridad permiten ver que el grupo baja a la calle y algunos de sus integrantes comienzan a encender botellas con combustible y una mecha de tela. En ese preciso momento pasan dos colectivos, uno es un interno de la Línea 39.

Los atacantes esperan unos segundos y comienzan con la agresión. La primera bomba no llega a explotar. La segunda da en unos de los árboles y genera las primeras llamas. Así, en secuencia, encienden y arrojan entre siete y ocho bombas.
Varios de esos artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio de Clarín y provocaron un principio de incendio.

No hubo heridos, tampoco daños materiales de consideración, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

Repudio, desde Fernández hasta la oposición
El ataque perpetrado contra la sede del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, cosechó hoy el más enérgico repudio del presidente Alberto Fernández y de buena parte del arco político, que reclamó la rápida identificación y castigo para los responsables del hecho y bregó por el respeto a la convivencia democrática.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, expresó Alberto Fernández a través de su cuenta en Twitter. La oposición a su vez interpretó el hecho violento contra el edificio de Clarín como un “ataque a la libertad de expresión”.

“Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad”, sostuvo Patricia Bullrich (PRO).

COMENTARIOS