Rojas es la primer ciudad de Argentina que cuenta con un clúster de conectividad rural

Rojas es la primer ciudad de Argentina que cuenta con un clúster de conectividad rural

El municipio actuó como facilitador del proyecto, junto con el partido de Pergamino, para lograr de esta forma una respuesta a la ruralidad.

Ayer en la ExpoAgro, Rojas fue parte de un acontecimiento que pone a nuestra ciudad en un lugar destacado. Empresarios locales, nacionales e internacionales realizaron una inversión millonaria para la colocación del primer clúster de conectividad rural de Argentina.

El proyecto tiene por objetivo cubrir una extensión de más de 500 mil hectáreas con conectividad continua, donde Telecom estará habilitando 8 nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT. Durante la exposición en Expoagro se anunció que ya se puso en funcionamiento el primer sitio en Carabelas.

Nuestro municipio actuó como facilitador del proyecto, junto con el partido de Pergamino para lograr de esta forma una respuesta a la ruralidad, atendiendo al impacto social (arraigo, seguridad, salud, educación), ambiental (huella y control del uso de los recursos) y de la operación productiva, ya que esta tecnología permite agilizar trámites online, monitorear maquinaria agrícola, garantizar la calidad del producto, eficientizar los procesos en general y permitir la trazabilidad digital o huella digital de actividades rurales, entre otros beneficios.

COMENTARIOS