ASOCIACIÓN COLOMBÓFILA

Arriba al 90º aniversario fundacional "La Paloma Mensajera" de Junín

Ernesto Bertero fue su primer presidente y el actual es Martín Albarello.

La Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera" de Junín arribará mañana al 90º aniversario de su fundación, nueve décadas de muy amplia actividad deportiva y social.

La prestigiosa institución fue fundada el 3 de mayo de 1934 y haciendo un poco de historia, en el domicilio del doctor Ernesto Bertero, en calle Rivadavia 33 (donde funcionaba la "Farmacia Bertero") fue escenario de la fundación de la entidad.

El  citado profesional fue designado como primer presidente, integrando además la inicial comisión directiva Vicente Terrile, Raúl Castellazzi, Alfredo Squadrone, Modesto Vidaurreta, Héctor Castellazzi, Juan Pasini, Armando Ramallo, Alfredo Batac y Ernesto Castellazzi, todos ellos cultores de esta apasionante actividad deportiva, por entonces en pleno auge y crecimiento.

Precisamente en su lugar de fundación, funcionó la primera sede de “La Paloma Mensajera de Junín” hasta que en la década del ’70 se traslada a su propia casa, la actual, de calle Necochea 632.

A lo largo de estos años, recordados colombófilos pasaron a lo largo de estas décadas por la querida entidad y seguramente serán recordados mañana, durante la jornada en la cual se arriba al 90º aniversario fundacional.

 

Martín Albarello, actual presidente de la institución

Actualmente y desde hace algunos años, el colombófilo Martín Albarello preside la institución dedicada a la colombofilia y que anualmente realiza sus planes de vuelo, en los que compiten asociados de nuestra ciudad,  de Ascensión, Los Toldos, Teodelina, Villa Cañás, Morse, etc., además de hacerlo en el certamen Intersocial junto a exponentes de Lincoln y de otras localidades vecinas.

Junto a Albarello llevan adelante la entidad colombófila Cristian Giorgianni, Nicolás Palomeque, Esteban Ale, Lucas Garbarini, el experimentado Hugo Martelli (el asociado y participante de los planes de vuelo más antiguo en la actualidad) y un grupo de jóvenes cultores de esta actividad, quienes suelen compartir cenas de camaradería en la sede de calle Necochea.

COMENTARIOS