Matías Bardón, DT de Rivadavia de Lincoln.
Matías Bardón, DT de Rivadavia de Lincoln.
LIGA DEL OESTE

“El partido contra Villa Belgrano será una final”, aseguró Matías Bardón

“Los chicos saben que, si sacamos un buen resultado, nos acomodamos en la punta”, comentó el entrenador de Rivadavia de Lincoln en diálogo con Democracia. El Albirrojo chocará mañana desde las 15.30, en el Coliseo, ante el conjunto de la V azulada por la tercera fecha del Apertura.

Rivadavia de Lincoln se prepara para afrontar uno de los duelos más importantes y duros de este semestre. Mañana, desde las 15.30,  recibirá a Villa Belgrano en el Coliseo, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga del Oeste.

Con puntaje perfecto, el elenco comandado por Matías Bardón se ubica en la cima de la tabla en soledad. Rivadavia buscará una victoria ante Villa para quedar a un paso de la clasificación a la próxima etapa del campeonato.

“El partido contra Villa Belgrano será una final. Los chicos saben que, si sacamos un buen resultado, nos acomodamos en la punta. Vamos por una victoria para afrontar las últimas tres fechas con otra tranquilidad”, comentó Bardón en diálogo con Democracia.

En la misma línea, opinó: “Para mí, Villa junto a Newbery y Rivadavia de Junín son los tres candidatos a ganar el torneo. A “Pilo” Núñer lo conozco, he trabajado con él y sé que es muy competitivo. Nosotros tenemos nuestras armas; será un partido duro y difícil de ganar”.

Por otro lado, el entrenador, que hace nueve años está en la institución linqueña, analizó la Zona “B” que integra su equipo y señaló: “Es un grupo muy parejo. Nos vamos a sacar puntos entre todos, como paso en los partidos anteriores. Esta fecha es fundamental para nosotros y los demás equipos”.

Idea de juego

Bardón hace cuatro meses que está al frente del equipo y comentó que “la idea es tener el balón la mayor cantidad de minutos posibles. Somos un equipo vertical e intenso. Estamos bien físicamente. Nos gusta atacar mucho”.

Por otro lado, el técnico confesó: “El equipo está bien. Es un plantel bastante joven, que tiene sus cosas para mejorar porque la juventud nos juega en contra en algunos momentos de los partidos. Pero la idea es que ellos se vayan conociendo”.

Sin embargo, indicó: “A la gran mayoría los tengo desde los 12 años, cuando estuve en las divisiones inferiores. Esa es la ventaja que tengo. Las expectativas son los mejores: la idea es ser un equipo duro, competitivo y llegar lo más lejos que se pueda”. Y agregó: “Conocerlos es una ventaja muy grande, no solo en lo futbolístico, sino que también en su vida personal, porque sabés cuándo están bien o cuándo les pasa algo. Son chicos que tienen muchas condiciones. Vamos a ser un equipo duro”.

 

Expectativas para lo que viene

Bardón ya sabe lo que es levantar un título con el Albirrojo como entrenador, ya que en 2019 se adjudicó el Torneo Apertura de la Liga del Oeste. “Este Rivadavia está para jugarle de igual a igual a cualquier equipo y llegar lo más lejos posible. Los chicos están con ganas de llegar a los últimos partidos con vida. Vamos por eso”, cerró.

COMENTARIOS