Sarmiento, con el foco puesto en el choque con Newell´s.
Sarmiento, con el foco puesto en el choque con Newell´s.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento continúa con su preparación mientras se avecina el duelo con Newell´s

El Verde sigue con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento con los cañones apuntando al partido ante la Lepra rosarina, pautado para el domingo, a las 16, en Junín. Damonte esperará hasta último momento a Paredes, aunque su presencia estaría descartada por una lesión muscular.

Sarmiento empieza a palpitar la recta final de la Copa de la Liga. El duelo del próximo domingo ante Newell´s será una de las tres “finales” que tendrá el elenco comandado por Israel Damonte en el corto plazo. 

Dicho encuentro, que se disputará en Junín a partir de las 16, estará a cargo de Fernando Espinoza, mientras que Andrés Merlos será el VAR. El gran objetivo del Verde para estos últimos compromisos es sumar la mayor cantidad de puntos para escalar en la tabla acumulada y de promedios, luego de un arranque para el olvido.

Para recibir a la Lepra rosarina, Israel Damonte volvería a introducir en el once inicial al chileno Iván Morales en el ataque. El delantero se vio beneficiado por la fecha FIFA y aprovechó para recuperarse de su lesión muscular sufrida el 05 de marzo, ante Racing, en Avellaneda.

Sin embargo, una de las bajas que tendría el equipo es la de Franco Paredes, quien no llegaría al duelo ante Newell´s producto de una lesión muscular. El defensor aún no logra volver al nivel que mostró en el segundo semestre del 2023, cuando se convirtió en una pieza fundamental en la defensa de Sarmiento.

El resto de los jugadores se encuentra en óptimas condiciones y el entrenador tendría a todos a disposición para armar el equipo que buscará volver a la victoria tras el paso en falso en el Nuevo Gasómetro. 

La semana de prácticas para el Verde culminará mañana, en el estadio, donde Damonte definirá el once que jugará ante el elenco rosarino. Además, el DT brindará la habitual conferencia de prensa en la previa a cada duelo.

COPA PROYECCIÓN

La Reserva cayó con Talleres

La Reserva de Sarmiento no levante cabeza en la Copa Proyección y perdió 2 a 0 ante Talleres de Córdoba, ayer, en el Centro de Alto Rendimiento, donde se disputó la sexta fecha del torneo.

El elenco juninense, de esta manera, sumó su quinta caída en lo que va del campeonato. El duelo restante fue un empate frente a Huracán.

Con este resultado, el cuadro comandado por Martín Funes se coloca en el puesto 13 de la tabla, con un punto. Su rival, la “T”, se ubica sexto, con 10 unidades, y se metió en el lote de los clasificados para la siguiente etapa.

En la próxima fecha, con día y horario a confirmar, Sarmiento recibirá a Barracas Central en el CAR.

COMENTARIOS