Sarmiento entrena y viaja a Capital.
Sarmiento entrena y viaja a Capital.
PRIMERA DIVISIÓN

El Verde entrena y viaja con la ilusión de dar el golpe ante un Ciclón de capa caída

El plantel comandado por Damonte, que, hoy, hablará en conferencia de prensa, se prepara para una nueva cita, programada para mañana, a las 17, ante San Lorenzo. Sarmiento cierra la semana de prácticas y parte hacia Capital Federal con la misión de cosechar otra victoria y profundizar la crisis de los de Boedo.

Sarmiento, revitalizado y con la confianza en alza, quiere aprovechar su buen presente y dar el golpe en el Nuevo Gasómetro, mañana, a las 17, ante un dubitativo San Lorenzo, en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Las victorias ante Racing, primero, y Estudiantes de La Plata, después, levantaron el ánimo de un equipo que se mostró desdibujado durante las primeras ocho fechas. Sin embargo, el estado anímico es todo y el Verde sueña con lograr el tercer triunfo al hilo para despegar de la zona baja de la tabla general y la de promedios.

Si bien el buen funcionamiento del equipo ante el Pincha dejó conforme a Israel Damonte, que, hoy, hablará en conferencia de prensa, se prevé cambios en la alineación inicial que saltará al Bajo Flores. Franco Paredes podría regresar al once titular en lugar de Juan Cruz Guasone, mientras que la otra disyuntiva del DT saltense para por la inclusión de Yair Arismendi, de gran segundo tiempo frente al elenco de Eduardo Domínguez.

Por otro lado, Agustín Molina, gran protagonista del último fin de semana y que se llevó todos los flashes, estaría en el banco de suplentes y Damonte lo utilizaría en caso que necesite un revulsivo para cambiar el desarrollo del encuentro. “Picu”, de 17 años, viene de debutar en la red ante Estudiantes –marcó el 2 a 1- y es una de las grandes apariciones del conjunto de Junín.

Por otra parte, el elenco comandado por Damonte entrena, hoy, y luego parte hacia Capital Federal, donde quedará concentrado para el duelo trascendental ante el Ciclón de Rubén Darío Insúa.

Esta será la segunda vez que el Verde visite el Nuevo Gasómetro en lo que va en la Copa de la Liga. La primera presentación allí fue ante Boca, a fines de enero, por la segunda fecha; el duelo finalizó 1 a 1. Miguel Merentiel abrió el marcador, pero José Mauri decretó la paridad final para un Sarmiento que tenía en el banco de suplentes a Sergio Rondina.  

 

San Lorenzo, de capa caída

San Lorenzo, por su parte, no transita un buen presente futbolístico y se encuentra en el undécimo lugar, con 9 unidades, producto de una victoria, seis empates y dos caídas. Además, en las últimas horas, Rubén Darío Insúa arrojó una bomba que podría explotar en los días venideros: “Hay alguien de adentro del club que quiere que no nos vaya bien”, sentenció el DT.

El Ciclón es consciente que debe cambiar la imagen para eliminar dudas y empezar a ganar confianza de cara a la Copa Libertadores que está a la vuelta de la esquina, pero los malos resultados, sumado al bajo nivel futbolístico, ponen en duda la continuidad del entrenador. No obstante, el Gallego, que siente el “apoyo” del presidente Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, dirigente a cargo del fútbol, ratificó que no dará un paso al costado: “No voy a seguir acrecentando el índice de desempleo en Argentina”.

Sin embargo, si Sarmiento consigue un resultado positivo puede poner en jaque a Insúa, que puede estar transitando sus últimas horas como director técnico del club de Boedo, a pesar de ser el gestor de la clasificación a la Libertadores luego de seis años.

COMENTARIOS