Defensa y Rivadavia (J) no se sacaron diferencias.
Defensa y Rivadavia (J) no se sacaron diferencias.
FÚTBOL LOCAL

Rivadavia (J) y Defensa empataron y definirán el título en la última final

El Celeste y el Canalero igualaron 1 a 1, anoche, en el estadio Raúl Vasco Barcelona, en el segundo partido entre ambos, que tiene en juego el campeonato de Primera División. Con este resultado, el Torneo Nocturno - “Juan Marone” quedó vacante y se definirá la próxima semana, en un tercer y decisivo encuentro.

Rivadavia de Junín y Defensa Argentina empataron y definirán el título del Torneo Nocturno 2023/24 en la última final. 

El partido finalizó igualado 1 a 1, anoche, en el estadio Raúl Vasco Barcelona, en el segundo partido entre ambos, que tiene en juego el campeonato de Primera División. Con este resultado, el campeonato “Juan Marone” quedó vacante y se definirá la próxima semana, en un tercer y decisivo encuentro. 

Oscar Sánchez abrió el marcador para el Celeste, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Alexander Díaz marcó la igualdad para el Canalero, ocho minutos más tarde. 

El inicio del partido fue demasiado friccionado y ninguno de los dos se impuso en el campo de juego, un síntoma que se repitió durante el complemento. 

Luego de una jugada accidentada, Defensa realizó la primera variante del encuentro, por la salida del mediocampista Lautaro Balleta, con un golpe. 

Rivadavia se aproximó al arco rival, a los 12 minutos, mediante un tiro libre de Sánchez que finalizó sin inconvenientes para el arquero rival. 

El equipo de Rubén Albarello atacó por el sector derecho, a espaldas de Francisco Pérez, y así incomodó a Rivadavia, en varias oportunidades, con la velocidad de Esteban Boyler. 

El conjunto de Matías Neculpan abrió el marcador, a los 21, a través de Sánchez, quien remató de media distancia, luego de una serie de pases, y anotó el 1 a 0. La jugada comenzó en una pelota que ganó Iván Gómez, sobre la línea de fondo. 

Rápidamente, Defensa encontró el empate a través de su capitán Alexander Díaz. El defensor anotó el 1 a 1 luego de un tiro libre a favor sobre el sector derecho, donde lastimó a su rival, sobre todo en la primera mitad. 

Poco sucedió en el primer tiempo, aunque Defensa fue más determinante. El Canalero contó con otra chance a favor, también de pelota parada, que culminó con dos cabezazos dentro del área, a los 31, y la pelota se fue por arriba del travesaño. 

En el complemento, el partido se hizo más trabado y con mucha disputa en el mediocampo. Los dirigidos por Rubén Albarello encontraron solidez en defensa y neutralizaron a Rivadavia, mientras que el conjunto de Matías Neculpan no logró generar juego ni encontrar conexiones para incomodar a su rival. 

Ambos equipos se prestaron la pelota, no hubo un claro dominador, y los cambios no cambiaron el juego. 

Defensa se animó un poco más, sobre el final, y dispuso de tiros libres y remates de media distancia, pero no supo concretar para quedarse con la victoria. El empate fue justo y se repitió la paridad del encuentro anterior, que también culminó empatado (2 a 2). 

Ambos volverán a verse las caras, la próxima semana, en la tercera y última final del campeonato, aún sin cancha, día, ni horario confirmado.

COMENTARIOS