Sarmiento entrena y espera por el Tatengue.
Sarmiento entrena y espera por el Tatengue.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento cierra la semana de prácticas y apunta sus cañones al duelo ante Unión

El Verde, urgido de una victoria para salir del delicado momento futbolístico que atraviesa, entrena en el estadio Eva Perón y luego aguardará el choque ante el Tatengue, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga. El partido se jugará mañana, desde las 17, en Junín.

Sarmiento, urgido de un triunfo para salir del delicado momento que atraviesa, entrena hoy en el estadio Eva Perón y luego apuntará todos sus cañones al duelo ante Unión de Santa Fe, que tendrá a Luis Lobo Medina como árbitro principal.

Luego del empate ante Barracas Central y la posterior eliminación de la Copa Argentina en manos de Temperley, el Verde volverá a jugar de local, pero en este caso ante el Tatengue. Este duelo, que se producirá mañana desde las 17, marcará el regreso de Israel Damonte al recinto juninense tras siete meses –el último partido había sido por la fecha 27 de la Liga Profesional ante Banfield (0 a 0).

El elenco de Junín es consciente de la racha negativa que arrastra desde el segundo tiempo ante Defensa y Justicia, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Luego de este enfrentamiento, Sarmiento cosechó cuatro derrotas y un empate. Estos resultados, además, profundizaron el malestar de la gente.

Para recibir al elenco comandado por Cristian “Kily” González, Damonte metería mano en el equipo con respecto al once que viene de perder ante el Gasolero en el estadio de Estudiantes de Caseros. José Mauri reaparecería en la mitad de la cancha, mientras que Juan Manuel Insaurralde haría lo propio en la defensa. Además, en la delantera estarían Lisandro López y Facundo Ferreyra.

Unión, por su parte, se coloca en la octava posición de la tabla, con nueve unidades, producto de dos victorias, misma cantidad de derrotas y tres empates. Además, en la última fecha, la de los clásicos, el Tatengue goleó 4 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el 15 de Abril.

Por otra parte, el elenco conducido por el histórico volante argentino se mantiene invicto fuera de Santa Fe, ya que acumula una victoria –ante Racing en la primera fecha- y dos empates –San Lorenzo y Godoy Cruz-.

A pesar de que viven realidades distintas, este duelo es determinante para el objetivo principal de ambos: mantener la categoría. Si Sarmiento (102) logra la victoria no solo se quedaría con el primer triunfo en la Copa de la Liga, sino que también superaría a Unión (104) en la tabla de promedios.

COMENTARIOS