La trenquelauquense Laura Griffa y su técnico, Luis Dionisio
La trenquelauquense Laura Griffa y su técnico, Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
DERROTÓ POR PUNTOS A ELIANA ORECCHIA

Laura Griffa, dirigida por Luis "Cuty" Barrera regresó a la senda triunfal en Villa Carlos Paz

Luego de un año sin subir al ring, la boxeadora de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, Laura Griffa, derrotó en fallo unánime a la pugilista oriunda de Sunchales Eliana Orecchia.

Fue en un combate a seis asaltos realizado en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz (Córdoba), organizado por la promotora de nuestra ciudad con sede en calle Paso, entre avenida Libertad y Salta de Junín.

"La Joya" Griffa (peso 56,500), dirigida por el pintense radicado en nuestro medio, Luis Dionisio "Cuty" Barrera  se impuso en fallo unánime, ya que dos de los jueces la vieron ganar 59 a 55 y el restante por 58 a 56. Con ello, la bonaerense mejoró su récord profesional a 19 triunfos (uno por nocaut) y ocho derrotas, en tanto que Orecchia (dio en la balanza 57,300) quedó con tres victorias, siete derrotas y un empate en su palmarés.

En la pelea de fondo de la velada, Carla "la Muñeca" Merino (51,500) logró quedarse con las coronas sudamericana y argentina de la categoría súper mosca al vencer a Débora "Polvorita" Gómez (52,100).

La ganadora se impuso por puntos en decisión unánime en el Hotel Mónaco, reteniendo el título continental y sumando el nacional, ya que los jueces Fernando Caruncho, Simón Juri y Enrique Ferrero coincidieron en sus tarjetas, puntuando todos 97 a 92 en favor de la cordobesa. También en la villa turística de Córdoba volvió al cuadrilatero Fabricio “El Turbo” Bea con una victoria sin mayores lucimientos frente al peruano César "El zurdo" Paredes.

Fue en fallo mayoritario, lo que habla a las claras de lo parejo de la contienda a lo largo de los diez asaltos y los jueces fallaron así: Simón Juri firmó empate en 95, Enrique Ferrero vio ganador a Bea 98 a 92 y Fernando Caruncho lo propio, pero 96 a 94. El invicto Bea (pesó 60,700) quedó ahora con un empate y 20 victorias (18 por nocaut), mientras que el peruano Paredes (59,400) perdió por quinta vez, tiene un empate y 17 triunfos (cinco antes de lo pactado).

En las demás peleas de la velada se registraron estos resultados: En su debut profesional, Ángel Arancibia (52,400) noqueó en el segundo asalto a Alan “Chicharito” Ponce (51,500), quien perdió por segunda vez en el terreno rentado, en otras tantas peleas.

Por su parte, Maximiliano Ávila (66,700) ganó por primera vez (tiene dos derrotas y un empate, al vencer por puntos en fallo unánime, luego de cuatro intensos asaltos a Lucas “el Terrible” Blanco (66,700), quien desmejoró su palmarés a seis contrastes, un empate tres éxitos, uno antes del límite.

Completando la programación, Cinthia “La Camionera” González (54,700) triunfó por segunda vez en otras tantas peleas al vencer por decisión unánime y en cuatro asaltos a Romina “La Guerrera” Melgar (54,700), quien perdió por tercera vez y tiene un triunfo en su carrera rentada.

COMENTARIOS