BOXEO PROFESIONAL EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Héctor Andrés Sosa y Néstor Pomponio viajan rumbo a La Cautiva y mañana pesan para sus peleas del sábado

"La maquinita" expone por primera vez el título sudamericano ante Ckari Mansilla y "El Turco Abdallah" se probará con Eduardo Casal.

Una gran velada de boxeo profesional que tendrá sobre el cuadrilátero a dos peleadores de Junín se realizará pasado mañana en la localidad de La Cautiva, provincia de Córdoba, organizada por las promotoras Tello Box y Sampson Boxing y con televisación en directo por la señal de TyC Sports.
En la pelea de fondo, el juninense Héctor Andrés Sosa expondrá por primera vez la corona sudamericana que le ganó en fallo amplio y unánime por puntos, el 18 de enero del año pasado, al bonaerense Ernesto "Tito" Franzolini en Villa Carlos Paz.
Su rival será el aguerrido peleador Ckari Cani Mansilla, por la diadema continental del peso supergallo y el invicto campeón juninense, apodado "la maquinita” llegará muy bien preparado para la contienda, tras haber cambiado de equipo, ya que se alejó a fines del año pasado de la promotora "Arano Box".
Sosa, cuyo récord profesional es  de diez triunfos en el terreno profesional, siete de ellos antes de lo pactado y está clasificado primero en el ranking nacional de la divisional, cuya corona se mantiene vacante, viaja hoy junto con su equipo y esperará la hora del pesaje (que será mañana) en la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna, cercana a Río Cuarto y a La Cautiva.
Andrés entrenó hasta ayer en la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen, a las órdenes del excampeón mundial, Juan Martín "Látigo" Coggi, con la preparación física del juninense Ariel Castillo y asesorado por el profesor de educación física radicado en Estados Unidos, Matías Erbín, quien prepara a varios púgiles de ese país y también al campeón mundial Brian "Boxi" Castaño, el único argentino que en la actualidad es vigente monarca ecuménico.
En cuanto a Mansilla, segundo del escalafón argentino, tiene una foja rentada de una derrota y quince éxitos, once de ellos por la vía rápida y, por consejo de quienes lo manejan, el promotor Sampson Lewkowicz y el argentino Carlos Tello (organizadores de la velada), desafió al peleador de Junín, representante del club y del barrio Villa Belgrano.
Recordemos que "Sosita" se alejó del equipo del promotor Mario Néstor Arano y, por ende, de la conducción técnica que estaba a cargo de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, por lo cual debió conseguir nuevo entrenador, "profe" y mánager.
Comenzó a entrenar a las órdenes del "Látigo" Coggi, el juninense Castillo (en la parte física) y patrocinado por Erbín, preparador físico de grandes figuras del boxeo mundial y quien espera que "la maquinita" sortee con éxito esta batalla para, tal vez, programarlo en poco tiempo más en Estados Unidos.
Algo similar pasó con Mansilla, quien también dejó a su exentrenador, César Coronel, y es adiestrado ahora por quien fue su primer técnico, el peruano Luis Olivero Canales, profesor del Club Argüello Juniors de la capital serrana.

Regresa al ring Néstor Pomponio

En la misma programación de este sábado regresará al ring el juninense Néstor Raúl Pomponio (“El Tito Abdallah”), enfrentando al fuerte pegador de Alta Gracia, Eduardo Martín "El niño" Casal.
El peleador oriundo de Alta Gracia ganó siete peleas, cinco de ellas por nocaut, y perdió una vez, también por la vía rápida, mientras que Pomponio ganó dos batallas y cayó en tres combates, uno de ellos antes de lo pactado.
Actualmente, "Tito" entrena a las órdenes del técnico juninense Norberto "Canilla" García, quien subirá al rincón de Pomponio para asistirlo en la pelea de pasado mañana, que será a seis asaltos.
El exboxeador y actual técnico quiere que su pupilo cambie el estilo de pelea de anteriores batallas, que boxee más y se "prenda" menos en el intercambio de golpes, algo que podría ser letal en su contra ante un pegador como Casal.
Durante la pandemia, Néstor Pomponio ha entrenado a conciencia, realizó varios rounds de guanteo con el profesional local Francisco "La cobra" Olguín y otros pugilistas y llega bien preparado para pelear el sábado en divisional wélter juniors (63,500 kilos), que se realizará mañana viernes el denominado "round cero" (pesaje oficial) en La Cautiva.

COMENTARIOS