NUEVA JORNADA DE LA LIGA ESTADOUNIDENSE

Boston Celtics y Denver Nuggets continúan a paso firme en la NBA

Boston Celtics y Denver Nuggets, los principales aspirantes al título en esta temporada de la NBA estadounidense, no aflojan el ritmo y este lunes sumaron un nuevo triunfo sin ningún apuro en el caso de Boston y con remontada para Denver en una nueva actuación histórica del basquetbolista Nikola Jokic.

En el Oeste, la lucha por el "play-in" se está haciendo cada vez más competida y este lunes no fallaron los Phoenix Suns de un gran Kevin Durant, los Dallas Mavericks de Luka Doncic (séptimo triple-doble seguido para el esloveno) y unos Golden State Warriors que sin Stephen Curry amargaron el regreso de Víctor Wembanyama.

El triunfo número 50° de la temporada para los Celtics, imparables en el Este, llegó con la firma de Jayson Tatum (26 puntos y 8 asistencias) y Jaylen Brown (27 puntos y 6 rebotes) acompañados por Sam Hauser con 22 puntos saliendo del banquillo.

Sin Jrue Holiday ni Kristaps Porzingis, el dominicano Al Horford fue titular y aportó 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Deandre Ayton (22 puntos y 15 rebotes) destacó en los Blazers. Desde que se empezaron a contar los robos en la NBA (1973-1974), ningún jugador había logrado las estadísticas que Jokic (de los Nuggets), en su enésimo recital de la campaña con triple-doble incluido, consiguió este lunes: 35 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias y 6 robos.

Jamal Murray también brilló -sobre todo en el desenlace- con 26 puntos y 12 asistencias. La novena victoria en diez partidos desde el All-Star de los vigentes campeones de la liga llegó con remontada y después de ir perdiendo de 21 puntos en el tercer cuarto. Denver (45-20 de balance) acecha la primera plaza en el Oeste de los Oklahoma City Thunder (45-19).

RJ Barrett (26 puntos y 9 rebotes) fue el máximo anotador de unos Raptors que rozaron el milagro pero que acumulan cuatro derrotas seguidas.

COMENTARIOS