Remodelaciones en habitaciones del cuarto piso.
Remodelaciones en habitaciones del cuarto piso.
SALUD PÚBLICA

Con el apoyo financiero del SAMO, se realizan importantes obras en el HIGA

Los trabajos incluyen la construcción de nuevos espacios para los consultorios de Audiometrías y Fonoaudiología, mejoras en habitaciones en la Torre de Internación, refacción y ampliación del Vacunatorio, entre otras áreas del establecimiento provincial que serán intervenidas.

En el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, se están llevando a cabo varias obras en distintas áreas, con los fondos provenientes del Sistema de Atención Médica (SAMO) del orden de 70.300.000 de pesos.

Por lo pronto vale decir que está ejecutándose el tramo final de la obra de remodelación y puesta en valor del espacio donde se trasladarán los Consultorios de Audiometrías y Fonoaudiología.

Las tareas prevén la construcción de dos consultorios, un office de enfermería, sanitario y una sala de espera. Según lo informado desde el nosocomio, la obra tiene una inversión de $25.400.000 y es financiada con recursos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica (SAMO).

Otra obra importante es la obra de remodelación y puesta en valor de cinco habitaciones del cuarto piso de la torre de internación. En la actualidad se ultiman tareas de refacción de sanitarios y reemplazo del cielorraso de roca de yeso por tablillas de PVC.

La obra contempla una inversión de $32.000.000 y también se financia con recursos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada.

Por otra parte, también ingresó en su etapa de finalización la obra de puesta en valor, refacción y ampliación del Vacunatorio.

El proyecto contempla la apertura de un ingreso independiente, la instalación de cielorraso de PVC y la construcción de tabiques divisorios para generar tres boxes de vacunación. También se concretó el reemplazo de artefactos de iluminación y pintura general en muros internos y externos.

La obra requirió de una inversión de $12.900.000 y fue financiada con recursos del SAMO.

COMENTARIOS