Juntos pide explicaciones a Merani por el PAMI.
La gestión en PAMI Junín, bajo la lupa.
POLÉMICA EN PAMI

Concejales reclaman explicaciones a Merani “por los tres mil jubilados sin cápita en internación”

“Nos preocupa que se aproxima el invierno y los tres mil jubilados no tienen cápita ni un prestador asignado para su internación”, cuestionó la concejal Melina Fiel. También hubo críticas por las condiciones de atención en el Hospital.

Concejales de Juntos le pidieron explicaciones al director ejecutivo del PAMI Junín, Andrés Merani, por “la falta de prestaciones para jubilados y pensionados luego del cierre de IMEC”.

Puntualmente, los ediles están preocupados por los tres mil jubilados juninenses afiliados del PAMI que “no tienen un lugar de cápita en internación desde enero de este año”.

“Nos preocupa que se aproxima el invierno y los tres mil jubilados no tienen cápita ni un prestador asignado para su internación”, cuestionó la concejal Melina Fiel.

Además, la legisladora aclaró que “por ahora la Clínica Centro y el Hospital los atienden provisoriamente, aunque con deficiencias”.

Atención “deficiente” en el Hospital

Y adelantó que la semana que vienen van a citar al director del Hospital “Abraham Piñeyro”, Fernando Crocco, debido a que “las condiciones de atención son deficientes, “especialmente desde la limpieza, porque los pacientes se tienen que llevar las sábanas y toallas cuando son atendidos”.

Según los concejales, Merani aseguró que el “Hospital está en buenas condiciones”.

Nuevo edifico de PAMI

Sobre el final -todo según el relato de los concejales petrequistas-, Merani fue interrogado sobre el nuevo edificio de PAMI, situado en Cabrera y Pellegrini, y el funcionario “contestó que todavía no encuentran un proveedor y que por lo tanto no van a poder cumplir la promesa antes de la finalización de esta gestión”.

La reunión, en el marco de la comisión de Salud, se desarrolló durante una hora y quince minutos.

COMENTARIOS