Alumnos de un colegio local, en el Relleno Sanitario.
Alumnos de un colegio local, en el Relleno Sanitario.
DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Alumnos de primaria hicieron una visita guiada al Relleno Sanitario

Se dio en el marco de proyectos educativos que lleva a cabo el colegio.

Con el propósito de multiplicar la concientización sobre la importancia de reciclar, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y autoridades de Medio Ambiente recibieron a estudiantes de primaria del Colegio Santa Unión para mostrarles cómo funciona en la práctica la planta de reciclaje y el trabajo de los recuperadores.  La iniciativa tuvo lugar debido al pedido de las autoridades del establecimiento educativo, donde se llevan adelante proyectos vinculados con esta temática.

Una vez finalizado el recorrido interactivo, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, manifestó: “Como es de público conocimiento, en la ciudad de Junín ya contamos con la planta de reciclaje inaugurada hace un par de meses y aprovechamos el Día Internacional del Reciclaje para invitar a tres cursos de la escuela Santa Unión para contarles lo que se hace aquí, con el propósito de que ellos luego lo difundan ante los familiares y amigos”.

“Queremos mostrarles a nuestros vecinos las herramientas con las que hoy contamos como Gobierno de Junín para recolectar los residuos reciclables, tratarlos como corresponde”, dijo Casella y agregó: “También buscamos concientizar sobre el lugar desde donde partimos, les mostramos a los chicos que esto antes era un basural y hoy se consolidó como Relleno Sanitario”.

Mensaje ecológico
Seguidamente, la funcionaria indicó que “esperamos que puedan llevar este mensaje sobre la importancia del reciclaje a sus casas, trasladárselos a sus amigos y vecinos, para que cada vez más se puedan sumar a nuestro programa ‘Tu Acción Cuenta’. Tenemos todos los medios para trabajar en este sentido, pero necesitamos que todos los vecinos se sumen y se comprometan en el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca comentó al respecto: “La educación ambiental es fundamental para nosotros, buscamos desde todos los medios que los chicos puedan aprender y saber la importancia que tiene que cada residuo tenga un destino sustentable para dejar de contaminar el planeta. La mejor forma de aprender es por medio de la práctica y es por eso que aprovechamos este día en especial para que vean el trabajo que llevan a cabo los recuperadores en el Relleno Sanitario”. “Cada residuo que ingresa tiene un tratamiento particular, esto incluye el sustento de vida para más de 50 familias juninenses y los chicos son los grandes transformadores y agentes del cambio necesario que hay que generar en cuanto a los hábitos”, señaló.

COMENTARIOS