Condenaron a prisión a los padres del tirador de una escuela de Michigan

Condenaron a prisión a los padres del tirador de una escuela de Michigan

La madre y el padre de un adolescente de Michigan que mató a tiros a cuatro compañeros de clase fueron sentenciados este martes a entre 10 y 15 años de prisión cada uno después de que un jurado los condenó por homicidio involuntario en un raro caso en el que los padres son considerados responsables en un tiroteo en la escuela.

Jennifer y James Crumbley, los padres de Ethan Crumbley, fueron sentenciados inmediatamente después de que varios padres de las víctimas dieran emotivas declaraciones en una sala del tribunal del condado de Oakland en Pontiac, Michigan.

En declaraciones ante el tribunal antes de la sentencia, Jennifer Crumbley, de 46 años, expresó su "más profundo dolor" y dijo que no tenía ni idea de que su hijo fuera capaz de matar.

"Mi esposo y yo solíamos decir que tenemos el hijo perfecto. Yo realmente lo creía", dijo. "No tenía ningún motivo para hacer nada diferente. Esto no es algo que haya previsto". "Estaré en mi propia prisión interna por el resto de mi vida", dijo, nombrando a las víctimas de su hijo varias veces. "Si hay algo que el público en general puede aprender de esto es que esto también podría pasarte a ti".

Dirigiéndose al tribunal, su esposo de 47 años dijo: "Lamento su pérdida como resultado de lo que hizo mi hijo. Mi corazón se abre a cada uno de ustedes".

Al dictar las sentencias, la jueza del Tribunal de Circuito Cheryl Matthews dijo que las condenas no se referían a una mala crianza de los hijos. Dijo que James Crumbley era responsable del "acceso irrestricto" de su hijo al arma homicida y que Jennifer Crumbley glorificaba las armas.

"Estas condenas confirman actos repetidos o falta de actos que podrían haber detenido un tren fuera de control que se aproximaba, sobre ignorar repetidamente cosas que hacen que a una persona razonable se le erice el pelo de la nuca", dijo el juez.

COMENTARIOS